Polideportivo - En Génova

Sábado 20 de Abril de 2019 - 14:38 hs

La dupla de oro se quedó con el bronce en Italia

La santafesina Cecilia Carranza Saroli y el porteño Santiago Lange terminaron en el terce lugar de la Copa del Mundo que organizó la ISAF.

La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli campeona olímpica 2016 en la clase Nacra 17 de vela, ganó hoy la medalla de bronce en la Copa del Mundo, circuito que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF), en Génova, Italia.

El binomio argentino obtuvo hoy la medal race (regata de valor doble que disputaron las diez mejores tripulaciones de la clase en la fase regular) y quedó en la tercera posición con 30 puntos; segundos fueron los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface con 24 y los españoles Iker Martínez Olga Maslivets ganaron la presea de oro con 23 unidades.

Asi, Lange y Carranza Saroli subieron por segunda vez en el año en Copas del Mundo ya que obtuvieron la medalla de plata en Miami, en febrero, segunda fecha de la Copa del Mundo.

Lange obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola y junto con Carranza Saroli la de oro en los de Río de Janiero, Brasil, 2016 y el subcampeonato mundial en Santander, España, 2014.

En tanto, otro binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizó en el sexto puesto en la clase Nacra 17 con 42 puntos tras quedar tercero en la Medal race.

A su vez, los hermanos Yago y Klaus Lange -séptimos en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase 49er de vela-, concluyeron quintos con 80 puntos.

Yago y Klaus ganaron a comienzos de abril la medalla de bronce en la 50ma. edición del Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España.

La dupla argentina -ganadora del certamen en 2018-, obtuvo el diploma olímpico de Río de Janeiro 2016 y terminó undécima en la Copa del Mundo de Miami, en febrero pasado, en su primera presentación del año.

Fuente: Télam