Polideportivo - España

Sábado 20 de Abril de 2019 - 11:41 hs

Pella, Mayer y Londero inician su camino en Conde de Godó

Los tres argentinos iniciarán su participación el lunes en el ATP 500 de Barcelona, que tiene como máximo favorito al mayorquí Rafael Nadal.

Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, más Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero jugarán desde el lunes el tradicional ATP 500 de Barcelona, en el que estará en juego el trofeo Conde de Godó y que tiene al español Rafael Nadal como gran favorito luego de haberlo conquistado en 11 ocasiones.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, debutará ante el portugués Joao Sousa (51), según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy, mientras que el correntino Mayer (62) lo hará ante el rumano Marius Copil (78) y el cordobés Lóndero (79) frente el francés Benoit Paire (43).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Pella jugará en la siguiente ronda ante el preclasificado ruso Karen Khachanov (12), Mayer se las vería con Nadal (2) y Lóndero enfrentaría al español Pablo Carreño Busta (27).

Otros tres argentinos intentarán acceder al cuadro principal desde la clasificación: Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi, mientras que ya fue eliminado Carlos Berlocq.

Delbonis (74) le ganó hoy al brasileño Thiago Monteiro (114) por 7-6 (7-4) y 6-3, y jugará su próximo partido ante el español Guillermo García López (117), quien eliminó a "Charly" Berlocq (179) tras vencerlo por 6-4 y 6-3.

Andreozzi (84), surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, enfrentará al catalán Tommy Robredo (225), mientras que Schwartzman (24) se medirá con el eslovaco Josef Kovalik (121).

El "Peque" deberá jugar la clasificación porque no se anotó a tiempo en el certamen dado que por su ranking podía ingresar directamente al cuadro principal.

El mallorquín Nadal es el gran favorito al título en el torneo que conquistó en 11 ocasiones, mientras que el segundo cabeza de serie será el alemán Alexander Zverev (3) y tercero el austríaco Dominic Thiem (5).

Los argentinos que alzaron el trofeo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (

Fuente: Télam