Boca derrotó este viernes por la noche 2-0 a Estudiantes de Río en Mar del Plata y se metió en los 16º de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila a los 19 minutos y por Mauro Zárate a los 44. De esta manera, se medirá en la próxima instancia contra Almagro.
Boca comenzó su tercer torneo de la temporada con el objetivo de volver a levantar un título y con la ausencia de Carlos Tévez por lesión. Aún así, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso una mezcla, con mayoría de los jugadores que no son habitualmente de la partida, acompañados por Lisandro López, Iván Marcone, Cristian Pavón y Mauro Zárate.
¡GOL DE BOCA! Wanchope Ábila marca el 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto#CopaArgentinaEnTyCSports EN VIVO: https://t.co/qd7aHH7lsf pic.twitter.com/FwwHPL4jA5
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de abril de 2019
Del otro lado, Estudiantes de Río Cuarto buscó sumarse a la listas de las sorpresas en la Copa Argentina y dar el batacazo en el Estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, donde hubo cerca de 30 mil hinchas xeneizes, pero no pudo.
En un principio de juego donde Boca no pudo hacerse de la pelota, el León tuvo las chances más claras pero no pudo poner en riesgo a Marcos Díaz y las pagó claro. Con un buen desborde de Zárate, la defensa rival se entreveró con la pelota y le sirvió el gol a Wanchope Ábila que estaba al acecho y puso el 1 a 0.
Cuando las cosas parecía complicarse para Boca, luego de una insólita jugada que de milagro no terminó en empate, el equipo de Alfaro se acomodó en el campo y comenzó a llegar en profundidad con Pavón y a generar peligro en el área de Peralta. Sin embargo, no fue hasta los 44 minutos que en la salida de un corner, Zárate aprovechó la desconcentración y con un zurdazo cruzado estiró la cuenta en un momento clave.
¡GOL DE BOCA! Mauro Zárate marcó el 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto#CopaArgentinaEnTyCSports EN VIVO: https://t.co/qd7aHH7lsf pic.twitter.com/49AbZEB9p5
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de abril de 2019
En un segundo tiempo en el Boca controló todas las acciones y se vio beneficiado por dos expulsiones en Estudiantes, dominó el juego y falló en la definición para estirar aún más a cuenta. Ahora, jugará ante Almagro por un lugar en octavos de final.