Leeds United, conducido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió una buena oportunidad para afianzarse en la zona de ascenso directo a la Premier League, ya que cayó como local ante Wigan y fue desplazado del segundo puesto por Sheffield United.
Leeds perdió 2-1 ante Wigan, por la fecha 43 de la segunda división del Inglaterra y quedó con 82 puntos, a falta de tres jornadas. Sheffield United, que superó por 2 a 0 a Nottingham Forest, también suma 82 unidades pero tiene mejor diferencia de gol, por lo que hoy ascendería directo. Norwich City, el líder con 86, jugará más tarde frente a Sheffield Wednesday.
Leeds tuvo un hombre de más desde los 14 minutos del primer tiempo (por la expulsión del marfileño Cedric Kipre) y el español Pablo Hernández erró un penal a los 16. De todas formas, el equipo del 'Loco' empezó ganando con el gol de Patrick Bamford a los 17 minutos, aunque Wigan (21ro. en las posiciones) empató antes del entretiempo y luego marcó el 2-1 a través de Gavin Massey en ambas oportunidades.
Los dos primeros de la Championship League (segunda) subirán directamente a la Premier (aunque jugarán una final para definir al campeón) y entre el tercero y el sexto jugarán un cuadrangular por un segundo ascenso (el equipo de Bielsa ya se garantizó al menos un lugar entre estos cuatro).