Automovilismo - Rally de Agentina

Viernes 19 de Abril de 2019 - 16:22 hs

La previa del Rally Mundial en Córdoba

Las llanuras pampeanas y las montañas escarpadas de Argentina serán parte de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 del 25 al 28 de abril.

Actualizado: Viernes 19 de Abril de 2019 - 16:23 hs

 

Después de los muchos giros y vueltas de Córcega, las vastas llanuras de las pampas y las montañas escarpadas de Argentina serán la sede de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019, y la primera parada de una doble cabecera en la grava sudamericana, desde el 25 de abril. 28.

Con sede en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, el evento es famoso por su vibrante y colorida atmósfera creada por la gran cantidad de apasionados fanáticos que recorren las rutas, muchos de ellos acampan por la noche con amigos y familiares para ocupar un asiento de primera fila al aire libre cuando sus héroes de WRC pasan volando.

El rally presenta una desafiante mezcla de caminos de grava, desde caminos rápidos, suaves y arenosos en el valle hasta caminos estrechos y rocosos en las montañas, donde se puede encontrar niebla y hielo. Para los equipos de la competencia, es una prueba dura y contrastada con condiciones en constante cambio. También hay muchos cruces de ríos en el itinerario con planicies acuáticas icónicas.

Thierry Neuville, de Bélgica, viaja a Sudamérica como líder del campeonato, luego de su victoria en la etapa final en Córcega, pero el piloto de Hyundai solo tiene una pequeña ventaja sobre sus principales rivales. Sébastien Ogier, de Francia, está a solo dos puntos de Citroën, mientras que Ott Tänak de Toyota, de Estonia, está a solo cinco puntos del líder. Mientras que Tänak ganó una victoria dominante en Argentina hace doce meses y Neuville triunfó en una de las peleas más cercanas en la historia de WRC en 2017, el seis veces campeón de la FIA World Rally Ogier aún está buscando su primera victoria en el evento.

M-Sport, Citroën y Škoda tienen todos los pilotos nominados para el Campeonato Pro FIA WRC 2 en Gus Greensmith (GBR), Mads Østberg (NOR) y Marco Bulacia Wilkinson (BOL) respectivamente, mientras que otras seis entradas hacen otro campo competitivo en el Categoría FIA WRC 2.

LA RUTA DEL 2019

La ruta del Rally de Argentina de este año solo presenta cambios menores con respecto a la ejecución en 2018. La acción comienza nuevamente con una etapa súper especial en la ciudad turística de Villa Carlos Paz, que también alberga el parque de servicios. Una prueba similar en un parque temático local se lleva a cabo en la mitad de las piernas del viernes y del sábado. De lo contrario, el primer día completo incluye dos ciclos de tres etapas en el valle de Calamuchita, mientras que el sábado presenta un formato similar en el valle de Punilla. El domingo, el mitin se dirige hacia las montañas de Traslasierra. Hay dos carreras de la prueba El Cóndor del evento, esta última como el Power Stage de final de rally, separadas por el escenario de montaña Giulio Cesare, que se dirige en sentido contrario al año pasado

Fuente: Velocisimo WRC