Unión - Copa de la Superliga

Viernes 19 de Abril de 2019 - 09:37 hs

Madelón y una decisión crucial para el partido ante el Santo

El Tate recibirá el próximo domingo a las 17.45 a San Martín de Tucumán, en la revancha de la primera fase. Nelson Acevedo se perdería el duelo por lesión.

Actualizado: Viernes 19 de Abril de 2019 - 10:05 hs

Prensa Unión

Unión sigue tratando de digerir el golpe que le ocasionó la eliminación en la Copa Sudamericana, ya que luego del 2-0 en la ida que cosechó ante Independiente del Valle tenía la ventaja de defenderlo en Quito, pero se quedó con las manos vacías en los penales.

Ahora la mente se pone de lleno en el partido ante San Martín de Tucumán, por la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga. En el encuentro de ida en La Ciudadela igualaron 1-1, con lo cual Unión tiene la ventaja no solo del empate que logró de visitante, sino de haber marcado un tanto en dicha condición.

Pero hay un dato que no es menor y es que los jugadores vienen de hacer un desgaste físico muy importante ante Independiente del Valle, con un largo viaje a Quito, donde jugó a más de 2.700 metros sobre la altura del mar.

 

El duelo en Ecuador arrojaría una baja sensible en Unión

Nelson Acevedo está prácticamente descartado por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, lesión que sufrió en uno de los entrenamientos en Santa Fe, previo al viaje a Ecuador y que lo tuvo en duda hasta último momento.

El reemplazante de Chaco seguramente será el uruguayo Javier Méndez, quien cada vez que Leonardo Madelón lo mandó a la cancha le dio las respuestas futbolísticas que buscaba. Sin embargo, el ingreso del volante charrúa no sería la única modificación.

Es que hay varios jugadores que terminaron exhaustos, y que el tiempo de recuperación no es el indicado entre un partido y otro, más habiendo hecho un desgaste físico tan importante.

Además, hay una cuestión táctica no menor. En la delantera Madelón hoy apuesta a Nicolás Mazzola y Franco Troyansky como titulares, pero en función del último cotejo y por lo mostrado en Tucumán, quien tiene muchas chances de ganarse un lugar desde el arranque es Maximiliano Cuadra.

¿Seis Clásicos Santafesinos en lo que resta del año?

Vale recordar que el Tate volverá  a jugar luego el jueves jueves 25 de abril jugará ante Barracas Central, en el estadio Julio Humberto Grondona, a partir de las 20.10. Mientras que también está la posibilidad si pasa de fase en la Copa de la Superliga que su próximo rival sea Colón, que visitará a Tigre en Victoria tras el empate sin goles en Santa Fe.

De esta manera, Madelón pensando a futuro podría guardar a algunos jugadores, sobre todo a aquellos que sufrieron mucho más las consecuecias de la altura y la exigencia física del cotejo ante Independiente del Valle.

 

Fuente: Diez en Deportes