Polideportivo - Liga Argentina

Viernes 19 de Abril de 2019 - 06:20 hs

Bolívar ganó y estiró a un quinto punto la definición ante Obras

Se impuso en condición de visitante por 3-1, estiró la serie a un quinto encuentro y recuperó la localía.

Bolívar quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, al vencer esta noche como visitante a Obras San Juan por 3 a 1 y quedar 2-1 arriba en la serie final al mejor de cinco encuentros.

Los parciales del choque, desarrollado en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, fueron los siguientes: Bolívar 21-25, 25-22, 25-23 y 25-20.

El equipo bonaerense, que había cedido uno de los dos partidos que jugó en su cancha para iniciar la serie, recuperó ahora la ventaja de localía.

Bolívar busca su octavo título en la Liga para convertirse en el más ganador (tiene siete como UPCN de San Juan) y se había quedado con el primer encuentro de la final como local por 3 a 0.

Obras, que nunca fue campeón y está disputando su primera definición en 19 participaciones, logró una gran victoria por 3 a 2 en el segundo partido en San Carlos de Bolívar y de esta forma había igualado la llave.

Bolívar y Obras fueron primero y segundo respectivamente en la fase regular de la Liga y además consiguieron otros trofeos. El "Celeste" ganó la primera edición de la Copa Libertadores, mientras que el "Obrero" sanjuanino se consagró campeón de la Copa ACLAV 2019.

El cuarto encuentro de la serie final está programado para el sábado, a las 19, otra vez en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. En caso de requerir un quinto partido, se jugará en Bolívar el jueves 25 de abril. 

Fuente: Télam