10 en Deportes - Las altenativas

Jueves 18 de Abril de 2019 - 11:11 hs

¿Seis Clásicos Santafesinos en lo que resta del año?

Unión y Colón podrían enfrentarse en la segunda fase de la Copa de la Superliga, en lo que podrían ser los primeros dos de los que se pueden disputar antes del cierre de 2019.

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 11:29 hs

Prensa Colón

Con la eliminación de Unión de la Copa Sudamericana se desvaneció una gran chance de que se vean las caras con Colón en la segunda fase. Es que el Tatengue si pasaba iba a quedar en el copón dos, mientras que el Sabalero intengrará el dos debido a la gran diferencia que marcó sobre Deportivo Municipal en los dos encuentros.

Ahora la mira está puesta en la Copa de la Superliga, ya que el próximo domingo los equipos santafesinos buscarán meterse en la segunda fase. El Sabalero visitará a Tigre desde las 13.15, en el Monumental de Victoria, luego del empate sin goles que se registró en la ida en el Brigadier López.

Por su parte, el Tatengue recibirá a San Martín de Tucumán, a partir de las 17.45, en el 15 de Abril, luego de la igualdad 1-1 que se registró en La Ciudadela del Jardín de la República.

A dar vuelta la página: lo que hay que saber para ir al 15 de Abril

Si ambos pasan de fase se enfrentarán en la segunda fase. El partido de ida se disputará el lunes 29 de abril, en horario a definir, en el Brigadier López. La revancha se jugará el sábado 4 o el domingo 5 de mayo, en el 15 de Abril, ya que el Tate tiene ventaja deportiva por haber terminado en una mejor ubicación.

 

El resto de los duelos

En tanto, también se podrían encontrar nuevamente en la Superliga 2019/2020, si es que en el sorteo queda determinado que el mismo se juegue en la primera parte del mismo, antes de fin de año.

Además, podrían verse las caras en las semifinales de la Copa Santa Fe, más allá que a dicho certamen por lo general los equipos de Primera División lo suelen jugar con formaciones alternativas.

Por último, podrían enfrentarse en la Copa Argentina. Aquí la alternativa es mucho más descabellada, ya que solamente podrían jugar en la final, debido a que forman parte de diferentes partes del cuadro.

El Sabalero debutará ante Acassuso el miércoles 24 de abril, mientras que un día después el Tatengue se topará con Barrancas Central, que acaba de ascender a la Primera "B" Nacional.