Economía - cuidar el bolsillo

Jueves 18 de Abril de 2019 - 10:23 hs

Precios cuidados: cuáles se consiguen en Santa Fe y en qué supermercado

Se conoció la lista de los productos que tendrán un control en su precio. El programa durará hasta el 22 de octubre.

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 10:50 hs

La semana fue corta pero intensa en lo que respecta a los anuncios del presidente Macri y su equipo sobre las nuevas medidas a tomar en materia económica que tiene como fin dos cuestiones fundamentales: un paliativo para el bolsillo de los argentinos luego de informar una inflación de 4,7 % en marzo y, por otro lado, un empujon con vistas electorales antes de la entrada a la recta final de las elecciones 2019.

La Secretaría de Comercio Interior lanzó finalmente un acuerdo de congelamiento de precios para 64 productos esenciales de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). El anuncio llegó justo un día después de que el Indec publicara una inflación de Alimentos y Bebidas de 64% interanual en marzo. El programa durará hasta el 22 de octubre, apenas cinco días antes de la primera vuelta de las elecciones.

https://www.lt10.com.ar/noticia/241343--estos-son-los-64-productos-que-entran-en-precios-cuidados

Los 64 productos corresponden a 14 categorías de la CBA. Las 18 empresas involucradas en el acuerdo se comprometieron a asegurar abastecimiento en las góndolas de los 2.500 puntos de venta del programa Precios Cuidados, en todo el país. Dentro del famoso programa creado por la gestión Augusto Costa, la novedad es la marca Productos Esenciales, con la que Comercio Interior busca poner precios de referencia.

En un informe realizado por LT10.com.ar te mostramos cuáles son los productos en diferentes rubros que se consiguen en Santa Fe y cuáles son los lugares donde los venden.

 

Éstas son las medidas lanzadas por el gobierno

Lo que más se incrementará es la yerba mate que pasará de actuales $91,76 a $112 desde el lunes 22 de abril cuando entre en vigencia “Precios Esenciales”. El porrón de cerveza nacional subirá cerca de un 17%. El resto de los productos tienen incrementos oscilan entre el 1 y el 7 por ciento.

Apenas seis son los productos que registrarán bajas importantes. El aceite estará un 10% menos, el puré de tomate un 16% menos y las mermeladas entre un 26 y un 16 por ciento. Lo que conviene comprar el lunes son unas tradicionales galletitas de agua que bajarán casi diez pesos. 

Donde comprar

Según informa el sitio oficial de la presidencia de la Nación en Santa Fe son dos los supermercados en donde se pueden encontrar. Se trata de las cadenas nacionales Día y Coto. Por otro lado, los empresarios locales destacaron a LT10 que todavía no tienen información concreta de las acciones a seguir tras la decisión del gobierno nacional. 

Fuente: LT10