Unión - por penales

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 21:31 hs

Unión vivió una pesadilla y quedó eliminado de la Sudamericana

El Tatengue la pasó mal durante el partido, perdió 2 a 0 y terminó quedando afuera de la Copa Sudamericana por penales

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 00:09 hs

Unión perdió 2 a 0 en su visita a Independiente del Valle, de Ecuador, en la altura de Quito, y quedó afuera en la definició por penales en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Primer tiempo:

Unión comenzó a jugar tarde el partido, cuando intentó despertarse perdía 1 a 0 por el gol de Alejandro Cabeza a los 7 de la primera parte. El mismo delantero se había perdido un gol de cabeza prácticamente debajo del arco.

Sin embargo con el correr de los minutos la cuestión no mejoró, Unión no hacía pie en el encuentro. Todo era del equipo ecuatoriano, que en media hora de juego se perdió varias situaciones claras, sobre todo Alejandro Cabezas, que volvió a tener un mano a mano pero esta vez la tiró afuera.

Nereo Fernández tuvo mucho trabajo que hacer. Para lograr graficar el mal primer tiempo que jugó el tate, solo vale acotar que no legó al arco de Independiente, solamente con algunos remates desde afuera que se fueron muy desviados o alguna que otra carambola.

Increíblemente el equipo de Madelón no se hacía corto, todo lo contrario, por momentos se hacía muy largo y en la altura de Quito todo cuesta más. De no ser por la mala puntería del autor del primer gol, el equipo rojiblanco se podría haber ido al descanso con una desventaja mayor.

El gol de Cabeza

 

En el comienzo de la segunda parte la historia no cambió, el tatengue se replegó atrás y el equipo de Ecuador se fue con toda. Antes del inicio de los segundos 45 minutos Madelón Mandó a la cancha a Corvalán en lugar de Troyansky, para poner una línea de cinco defensores y sumar gente donde se jugaba el partido, en el campo tatengue.

Unión contragolpeó en 24, con una corrida del uruguayo Zabala por derecha, tiró el centro y se la llevó por delante Preciado para que el arquero Piedra controle abajo. Seis más tarde, Independiente hizo estirar a Fernández en un tiro libre ejecutado por Corozo.

La igualdad llegó por un gol en contra de Yeimar Gómez andrade, se llevó puesta la pelota tras un centro atrás de Dájome.

 

El tatengue recién tuvo su primer tiro de esquina a los 34 de la segunda etapa. A partir de allí el encuentro se hizo de ida  vuelta, a esta altura ya eran buenas noticias para el rojiblanco, al menos tenía más opciones de gol y jugó más tiempo con el balón en su poder. Luego solo se dedicó a aguantar, intentar una contra y esperar la definición por penales.

En la misma terminó perdiendo por 4 a 2. Erraron sus remates Maximiliano Cuadra y Jonathan Bottinelli. Unión se despidió de su primera incursión internacional y en las charlas de café quedará el reproche por no haber convertido uno de los dos penales que erró en el encuentro de ida. Sin dudas que la altura le jugó una mala pasada al tatengue, como a cada uno de los equipos que llegan a jugar desde el llano

Goleó en la tribuna

Durante los más de 90’ minutos que duró el partido los hinchas tatengues se hicieron sentir. Todo lo que no pudo hacer el equipo en la cancha lo hizo su hinchada, quien entendió perfectamente las circunstancias por las que pasaban los jugadores e intentaron empujar desde afuera.

Formaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Luis León, Luis Ayala; Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Efrén Mera; Washington Corozo y Enzo Maidana. Director técnico: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora de inicio: 21.30.

Arbitro: Cristian Garay, de Chile.

Fuente: diez en deportes