Unión - En Ecuador

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:01 hs

Madelón reveló las claves del juego ante Independiente del Valle

El DT brindó una conferencia de prensa donde confirmó el equipo que jugará de entrada en el Olímpico Atahualpa de Quito y destacó qué tendrá que hacer su equipo para lograr el acceso a la segunda ronda del certamen.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:05 hs

Prensa Unión

Unión disputará este miércoles en Quito uno de los encuentros más importantes de su historia, ya que por primera vez jugará un partido internacional oficial fuera de nuestro país.

En su debut derrotó a Independiente del Valle por 2-0, por lo que el desafío en el estadio Olímpico Atahualpa será defender dicha ventaja para acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Leonardo Madelón habló con los medios junto al delantero Nicolás Mazzola, quien será nuevamente de la partida, con lo cual el DT repetiría la formación que se impuso en la ida en el 15 de Abril. En el inicio de la conferencia, el Francés apuntó: "Estamos muy contentos y con muchas ganas. Vinimos con la anticipación que queríamos para preparar el partido, y el equipo ya está confirmado. Esperaremos para ver cómo responde (Nelson) Acevedo, pero está bien".

 

Los Tatengues coparon Ecuador para el histórico partido por la Sudamericana

Mientras que luego detalló las características de Unión, y apuntó: "Somos un equipo flexible, los jugadores se sienten cómodos con el esquema 4-4-2, entonces ¿por qué cambiar si venimos bien?". 

También se refirió a Independiente del Valle, y tiró: "Es un equipo con un técnico extranjero, y cuando fueron a Santa Fe nos bloquearon los costados, trataron de neutralizarnos. Pero en aquel momento Unión hizo un buen partido y lo pudimos ganar. Pero sabemos que es un rival muy difícil. Esta será otra película, ellos tendrán que salir a presionar más. Será un partido aparte, lo analizamos de todos lados y estamos preparados. Ellos vienen punteros en una liga competitiva, aunque tendrán algunas bajas. Es un rival de fuste con jugadores dinámicos y rápidos por lo que hay que tener mucho cuidado y estar atentos porque ellos se desprotegen y habrá que aprovecharlo".

Unión tiene una cita con la historia en la altura de Quito

En cuanto a cómo debe jugar su equipo, apuntó: "No habrá que apurarse, ya que después de cada pique cuesta oxigenarse. Tenemos que tratar de tener la pelota y tener cuidado de cómo viaja la pelota. Son las reglas del juego y no hay que tomarlo como una excusa".

Más adelante se le preguntó sobre si ordenó práctica de penales, ante una hipotética definción de esa manera, y contó: "Cuando me estaba por dormir pensé en eso. La realidad es que hay que dejar al jugador que este tranquilo, nosotros no vamos a patear penales un día antes, ya que estamos todo el año pateando penales. Si bien erraron dos en el ultimo partido estamos tranquilos".

En la parte final, reflexionó: "Estos jugadores lograron el objetivo de poner a Unión en un plano internacional, por lo cual al hincha y a los dirigentes les digo que disfruten. Es un placer impresionante estar acá. Estoy disfrutando al club y tratando de mejorar en cada cosa. Quiero agradecer el esfuerzo de la gente que vino y también los que se quedan en Santa Fe".

Fuente: Diez en Deportes