Unión - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 08:17 hs

Unión tiene una cita con la historia en la altura de Quito

El Tatengue, que ganó 2-0 en el partido de ida en el 15 de Abril, visitará este miércoles desde las 21.30 a Independiente del Valle, en procura de abrochar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Leonardo Madelón repetirá el equipo de la ida.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2019 - 08:19 hs

Prensa Unión

Unión, que ganó la ida por 2-0, visitará esta noche a Independiente del Valle, de Ecuador, en la altura de Quito, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, con el chileno Cristian Garay como árbitro y transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El "Tatengue", que el lunes pasado celebró sus 112 años de vida, tiene la ventaja del triunfo por 2-0 en Santa Fe (el partido se jugó el 20 de marzo), e intentará seguir haciendo historia en su primera participación internacional.

Los hinchas de Unión se hacen notar cada vez más en Ecuador

Para este cotejo, Leonardo Madelón repetirá el equipo de la ida, con la base de nueve jugadores que vienen actuando desde hace dos años, y con la dupla de delanteros conformada por Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Vale recordar que el DT les dio descanso a sus jugadores titulares en el primer partido de la Copa de la Superliga ante San Martín en Tucumán (1-1), por lo cual llegan todos descansados y en óptimas condiciones. Incluido Nelson Acevedo, quien en uno de los trabajos de la semana pasada se retiró con una molestia muscular. 

LT10 ya está en Ecuador para seguir a Unión en la Sudamericana

Además, el equipo que resulte ganador de la serie recibirá un premio de 375.000 dólares, lo que constituye un incentivo extra, además del deportivo.

- Probables formaciones -

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Ángelo Preciado, Jhon Sánchez, Cristian Pellerano y Renny Jaramillo; Cristian Dájome y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora de inicio: 21.30.

Arbitro: Cristian Garay, de Chile.

Fuente: Diez en Deportes / Télam