Salud - coseguros

Martes 16 de Abril de 2019 - 10:08 hs

Iapos: ¿cuáles son los cambios que implementa la obra social?

Aseguran que, indefectiblemente, aumentará el valor de órdenes de consulta y bonos que se venía pagando en 2018. Además habrá un nuevo régimen de de coseguros según la complejidad en la práctica.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2019 - 11:26 hs

Ante el trascendido de que la obra social IAPOS iba a realizar un aumento en órdenes y bonos asistenciales, desde la prestadora aclararon cuáles son los cambios que afectarán a los afiliados.

Soledad Rodríguez, directora de IAPOS, habló con LT10  y aclaró que el cambio se produjo en los valores de las prestaciones. Esto se hace todos los años adecuándose a los aumentos. En otras palabras, lo que se modifica es el valor de lo que la obra social le paga a los profesionales por consultas médicas, valores de cirugías, valores de la cama por internación, etc.

Además, explicó que, generalmente, se producen incrementos en dos oportunidades: una vez en marzo y otra en julio. Aunque, este año, debido a la inflación, la titular de la obra social anticipó que se deberá realizar una readecuación más en el mes de octubre.

Amplían la cobertura a afiliados al Iapos
 
Nuevo régimen de coseguros

A través de Todo Pasa,  Rodríguez explicó que la disposición 24 publicada ayer, mantiene el valor de los bonos y consultas. Estos coseguros nunca superan el 18% anual de readecuación para la obra social. Desde IAPOS buscan modificar la forma de cálculo de los coseguros para que no sean tantos los bonos  la "incomodidad" que le genera a los afiliados tener que presentar muchos bonos de escaso valor.

Por otro lado, confirmó que se dividirán las prestaciones según la complejidad y su costo, y esto influirá directamente en el valor del coseguro. A mayor valor de la prestación, mayor será el coseguro."Vamos a tratar de que en las prestaciones de menor valor, las diarias, ese reajuste impacte menos. Otras prestaciones menos frecuentes como una cirugía recibirán un mayor impacto", indicó.

Iapos: estudian reformas en el sistema de coseguros
 

Con respecto a un posible aumento en los coseguros (bonos y consultas), Rodríguez aclaró que hoy se comenzó a trabajar en la readecuación de coseguros. Se mantendrán reuniones con los gremios para definir e informar estos cambios.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Soledad Rodriguez.

Fuente: LT10