Política - Narcotráfico

Lunes 15 de Abril de 2019 - 18:12 hs

Imputaron a la concejala sospechada de integrar una banda narco

La medida judicial también alcanzó a los otros 9 detenidos. Continuarán en prisión. El caso.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 18:14 hs

El juez federal Marcelo Bailaque aceptó la imputación para los diez detenidos por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, entre los que se encuentra una concejala de Fray Luis Beltrán, su hijo y un miembro de las Fuerzas Armadas. Todos fueron apresados en operativos que llevó a cabo la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA). Continuarán tras las rejas.

Este lunes los acusados fueron llevados a audiencia imputativa y el juez federal Marcelo Bailaque aceptó el pedido realizado por la Fiscalía Federal Nº2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, quien llevó adelante la investigación, según indica el portal Rosario 3.

A los diez detenidos se les imputó el delito de “formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes”. Además, se confirmó que continuarán en prisión.

Esta banda dedicada al narcotráfico, que venía siendo investigada desde hace un tiempo por el fiscal, tiene asiento en la localidad de Arroyo Seco, con derivaciones en Rosario y Fray Luis Beltrán.

Detienen a una concejala por narcotráfico

Precisamente de Fray Luis Beltrán son la concejala Alejandra Jurado y su hijo,quienes quedaron muy comprometidos en esta causa. Lo mismo que un agente de las Fuerzas Armadas que desempeñaba tareas en el Liceo Aeronáutico de Funes.

El procedimiento principal de la Policía Federal para dar con esta organización se realizó el viernes por la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires. Después se hicieron varios allanamientos en los que también se incautaron dos vehículos, armas, municiones, marihuana, cocaína, documentación, balanzas de precisión, celulares y dispositivos electrónicos. En total son 10 las personas apresadas, ocho hombres y dos mujeres.

Fuente: LT10-Rosario 3