El argentino Federico Delbonis quedó eliminado hoy en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, tras perder ante el eslovaco Martin Klizan por 7-6 (3) y 7-5.
Delbonis, número 74 del ranking mundial, cayó en una hora y 53 minutos de juego frente a Klizan (50). El próximo rival del eslovaco será el austríaco Dominic Thiem (5), quien ingresó directamente en segunda ronda del cuadro.
El Masters 1000 de Montecarlo se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de cinco millones de euros en premios.
Por otro lado, el tenista argentino Guido Andreozzi concluyó hoy su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, al caer ante el belga David Goffin en un partido correspondiente a la primera ronda.
Andreozzi (84 del ranking ATP) sucumbió ante Goffin (21) por 6-1 y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de una hora y 25 minutos.
El argentino levantó tres match points con su saque en el noveno game, pero el belga cerró el encuentro con su servicio en el siguiente juego. Esta fue la primera aparición de Andreozzi en el Masters 1000 de Montecarlo, a cuyo cuadro principal accedió tras superar la qualy.
Por otra parte, este fue el tercer Masters 1000 que juega el argentino, quien ya había participado en los de Miami (2019) e Indian Wells (2015 y 2019).