Fútbol - En San Justo

Lunes 15 de Abril de 2019 - 10:37 hs

Colón (SJ) no lo pudo aguantar y quedó eliminado del Regional Federal

El Conquistador perdió 1 a 0 ante ADIUR, en condición de local, con gol de Franco Suárez y debió ir a los penales. En esa instancia, cayó 3 a 1 y quedó eliminado del campeonato.

Se acabó el sueño de Colón de San Justo en el torneo Regional Federal Amateur, tras caer por 3 a 1 en los penales, luego de haber perdido 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El gol del partido lo terminó convirtiendo Franco Suárez, en tiempo de descuento, sobre el epílogo.

En el primer tiempo, el equipo de Hernán Cardozo tuvo las situaciones más claras. A los 7 minutos, disparó de media distancia Bonetto, desviado; luego fue Emanuel Fassi en un par de ocasiones, mientras que Bertola también ejecutó un muy buen tiro libre. El capitán del conquistador, se tuvo que ir del campo de juego, lesionado por un problema en su rodilla.

A pesar de no haber arrancado de la mejor manera, ADIUR se fue acomodando en el terreno y tuvo chances para poder poner la ventaja en el marcador, a pesar de ello, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el complemento, el trámite fue parecido: Colón fue en búsqueda del gol, pero no pudo hacerlo, varias situaciones y nula concreción. El rojiblanco careció de definición y fue su principal déficit en estos últimos partidos.

El naranja de Rosario quedó con uno menos, por la expulsión de Wenceslao Arias, tras una dura falta en mitad de cancha. A pesar de esto, poco pudo aprovechar el local, que mientras fueron pasando los minutos, más incertidumbre trajo a la definición.

ADIUR, con poco a lo largo de toda la serie, intentó la heroica y la consiguió: un centro, a los 48 minutos, dejó servida la definición a Franco Suárez para convertir el 1 a 0 parcial y el empate en la serie, que terminó siendo definitivo.

En los penales, Julián Cardozo fue el héroe rosarino: tres penales atajados, todos de excelente forma, le dieron la chance para que Brítez, Suárez y Bruneda desaten el festejo alocado del puñado de hinchas que vinieron desde la cuna de la bandera para festejar el pase de ronda, en la cual enfrentarán a Atlético San Jorge. Colón, por su parte, deberá enfocarse en la liga, sabiendo que efectuó un gran regional y buscará revancha prontamente.

 

SÍNTESIS

Colón (San Justo) 0 (1)

ADIUR (Rosario) 1 (3)

 

Colón (San Justo): Nicolás Núñez; Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Agustín Albano y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Mariano Bonetto, Leandro Bertola y Nicolás Romero; Agustín Farías y Emanuel Fassi. DT: Hernán Cardozo.

ADIUR (Rosario): Julián Cardozo; Tomás Ballina, Ezequiel Brítez, Franco Suárez y Wenceslao Arias; Bruno Giacomino, Brian Urquiza, Franco Fiscela y Matías Robles; Fernando Genes y Lucio Bruneda. DT: Facundo Biondi.

Goles: en el complemento, 48 min. Franco Suárez (A).

Cambios: en el local, Leonel Pianetti por Bertola, Líber Franco por Farías y Brian Romero por Bonetto; en la visita, Alexis Saucedo por Robles, Germán Medina por Fiscela.

Amonestados: Bonetto (C); Cardozo, Suárez, Giacomino y Urquiza (A).

Incidencias: en el complemento, 18 min. se va expulsado Wenceslao Arias (A).

Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense).

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Global: 1-1.

Definición por penales: en Colón convirtió Leonel Pianetti, mientras que Julián Cardozo le atajó los penales a Agustín Albano, Rodrigo Cifré y Nicolás Romero; en ADIUR convirtieron Ezequiel Brítez, Franco Suárez y Lucio Bruneda.

Fuente: Liga Santafesina