Polideportivo - Hockey

Lunes 15 de Abril de 2019 - 09:38 hs

Fue un domingo a puro gol en el Torneo Promocional

El certamen cumplió con su segunda fecha. Libertad y Colón de San Justo estiraron su racha triunfal. Se cerró la jornada del Dos Orillas.

El torneo Promocional disputó la segunda fecha. Libertad de San Jerónimo Norte recibió a Central Rincón. Las dirigidas por Eduardo Neme consolidaron sus firmes aspiraciones de repetir el campeonato. La supremacía se estableció con un prolijo manejo de la pelota, fueron muy superiores y puso a prueba todo su potencial. Demostró solidez y adueñándose de todo lo que acontecía en el césped. Luisina Amherdt anotó cinco conquistas, Paula Magnín hizo cuatro, Yamilla Oggier dos a los que les siguieron los de Erika Magnín y Giuliana Schinner. En Reserva, no dejó dudas y repitió la historia con un 7-0 categórico. Karen Zingerling marcó en tres oportunidades y Flor Maciel dos. Schinner y Mauriana Meuzet cerraron el partido.

CRyD Elisa fue anfitrión de Unión. Las primeras en saltar a cancha fueron las Sub-16. Las “peques” de Milton Marelli hicieron pesar su mayor rodaje ante un equipo de Unión que va aprendiendo juego tras juego y se van acomodando. Valentina Canzian llegó al gol tres veces y los restantes fueron obra de Marianela Sola y Pia Bonetto. El duelo principal quedó en poder de las “rojiblancas”. Primera victoria en el certamen en una cancha difícil. Partido movido fue el que animaron ambos equipos. Las comandadas por Ignacio Minetti tuvieron la iniciativa ante un rival que se paró de contra. Intentaron conectar jugadas verticales para poner en situación de gol a sus delanteras. Apostaron a una presión alta para cortar el circuito de juego del rival. Así generó varios cortos y sobre el tercer parcial fue Sofía Rodríguez la que abrió el marcador. La ventaja le dio mayor confianza y amplió la diferencia por medio de Priscila Theiler en el período final. CRyD Elisa salió a buscar el partido y siguió insistiendo,  tratando de construir llegadas y oportunidades de peligro. Así, obligaron la reacción de Noemí Boccardo en varias ocasiones, inclusive con una sucesión de varias jugadas fijas en el epílogo del encuentro. Abigail Montenegro y Ema Siebenhar, ex El Quilla y Querandí RC respectivamente, hicieron su debut en Unión.

En San Justo, Colón no tuvo piedad de CEC. En Sub-16, se destacó Nazarena Gastal con cinco tantos y Delfina Mendoza con cuatro. La Primera no desentonó y también goleó con la figura de Eugenia Amado quien convirtió un “hattrick” para su cuenta personal. La Reserva se impuso por 2-0 con goles de Vale Angeloni y  Candelaria Arnaudo.

Torneo Dos Orillas

La primera fecha de la Zona Intermedia se cerró con dos series de la Copa de Bronce. Ambas se desarrollaron en el sintético de la ASH. Atlético Franck hizo de local ante Colón. Repartieron puntos en Sub-14 (Pilar Hernandorena, arquera de Colón, atajó un penal) y Sub-16 con las igualdades 1-1. Nahiara Simonini fue letal en la Quinta “rojinegra” con dos conquistas para el triunfo. Las chicas de la “banda roja” se adjudicaron los tres puntos en Intermedia mediante el gol de Paula Trutali. La Primera de Colón controló e impuso el ritmo en Primera. Victoria Sañudo, Agustina Selvaggi y Aldana Sosa en dos ocasiones marcaron en el conjunto de Maxi Ortiz y Gastón Torres. 

Argentino de San Carlos completó sus partidos contra Talleres Blanco con su plantel superior. La Reserva de la “T” se adjudicó los tres puntos al imponerse 2-1. En Primera, el “decano” no logró concretar el dominio de la bocha para capitalizar varios córners cortos, en especial durante la primera parte del cotejo que tuvo a su favor y no se sacaron diferencias.   

Fuente: ASH