Política - Elecciones PASO

Lunes 15 de Abril de 2019 - 07:21 hs

Amplio triunfo de Bordet en Entre Ríos

El gobernador aseguró anoche que consiguió en las internas provinciales el 55 % de los votos y que le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

La eventual victoria del frente "Creer Entre Ríos", una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Gustavo Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

"Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas", indicó el mandatario entrerriano en rueda de prensa acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta.

En ese sentido avizoró un triunfo electoral "prácticamente en todos los departamentos y en la mayoría de las ciudades cabeceras" de la provincia, con la tendencia de que donde no gobernaba el peronismo "hoy se está ganando claramente".
Bordet felicitó "a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar hoy, un porcentaje mucho más alto que en las elecciones anteriores".

Hizo así referencia al 79,64 % de concurrencia de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral a las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas.

En Paraná

El actual intendente de Paraná, Sergio Varisco, se mostró conforme con el resultado obtenido en las PASO. Dijo que ahora arranca una nueva campaña y aseguró que la gente no quiere volver al pasado.

Sergio Varisco dejó en claro que no solo ganó la interna de Cambiemos, sino que la fuerza política que integra se impuso sobre los candidatos a intendentes del oficialismo provincial si se tiene en cuenta el apoyo que recibieron sus contrincantes Emanuel Gainza y Gustavo Curvale.

Varisco, actualmente procesado en una causa por narcotráfico, busca la reelección en el cargo de intendente de Paraná. Ayer aseguró en la casa del partido radical que "si sumamos las tres propuestas de Cambiemos estamos por encima de la propuesta del gobierno provincial en la ciudad".


 


 

Fuente: Télam - Uno Entre Ríos