Interés General - Rosario

Domingo 14 de Abril de 2019 - 18:24 hs

Distinguen al nene de 9 años que limpia las placas de los héroes de Malvinas

Ignacio Elías,va cada domingo a las 10 al Cenotafio de Malvinas, frente al Monumento a la Bandera. Lo acompaña su abuelo, a quien le pidió realizar esa tarea en agradecimiento a los soldados.

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2019 - 18:32 hs

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, Claudino Chamorro, y el concejal radical Pablo Javkin le entregaron esta mañana el certificado a Ignacio, que lo recibió sonriente, vestido con una remera blanca de Malvinas, pantalón gris y negro camuflado y zapatillas grises.

Luego de la entrega, las fotos y los aplausos del puñado de ex soldados combatientes, Ignacio confió a Télam que "le dije a Pablo (Javkin) que si es intendente le hago una apuesta: que él mande a la Guardia Urbana a cuidar y yo vengo dos veces por semana".

"Yo vengo todos los domingos, excepto cuando llueve o hace 50 grados", recordó Ignacio, quien reveló: "Le dije a mi abuelo Miguel, que hoy no pudo venir porque está enfermo, si me podía traer porque mis viejos no me traían".

Tiene 8 años y limpia con su abuelo el Monumento a los Caídos



Chamorro le expresó a Ignacio durante el breve acto que "Malvinas es algo que no se tiene que olvidar nunca y vos, con lo que estás haciendo, estás compartiendo los mismos valores por los que nosotros luchamos en Malvinas. Por eso sos un orgullo, por tu compromiso, y sos una personita que lleva adelante la Causa Malvinas para el futuro".

A su lado, el concejal Javkin le comunicó a Ignacio que "tus amigos, los veteranos de Malvinas, nos propusieron al Concejo que te distingamos, como hacemos con personas más grandes por su trayectoria de años, porque cuando éramos chicos como vos no nos hablaban mucho de Malvinas y fue un tema olvidado, y esto es algo que votamos todos los concejales de todos los partidos".

Fuente: Télam