Política - Edi Zunino por LT10

Domingo 14 de Abril de 2019 - 17:33 hs

Política nacional: "Los dos polos de la grieta están congelados"

El periodista consideró que las definiciones de las candidaturas serán "por necesidad y no por convicciones". Su salida de Animales Sueltos, el programa de Fantino.

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2019 - 18:15 hs

El periodista y escritor Edi Zunino, exdirector de la revista Noticias y actual director de contenidos digitales de Perfil, opinó por LT10 que el panorama en relación a los candidatos presidenciales "no está claro todavía".

De todos modos, señaló que Mauricio Macri y Cristina Kirchner serán candidatos "seguro", pero "el tercero todavía no está claro, por ahora es un río revuelto".

Sobre ese escenario político, indicó que "los dos polos de la grieta están congelados, y el tercer polo no está claro. Hay que ver si en el peronismo va a haber internas, y si una vez más la elección nacional va a ser la gran interna peronista que es a lo que estamos acostumbrados en Argentina".

Zunino remarcó que en este momento no es posible hacer una definición tajante sobre las candidaturas presidenciales: "no podemos apostar porque hacemos periodismo no jugamos al pocker. Veo que Cristina sube pero vuelve a bajar, veo que Macri baja pero vuelve a subir".

En ese sentido, recordó que en 30 días deberán hacerse las presentaciones formales, y sostuvo que "al tiempo lo marca la ley y las definiciones van a llegar corridas por la ncesidad y no por convicciones".

Animales sueltos

El periodista también habló en Buen Domingo sobre su salida del programa que conduce Alejandro Fantino. "Cuando se mezcla todo y el periodismo termina cocinándose en el guiso del poder, la política y los servicios de inteligencia, y eso te lleva a tener roces con conductores del mismo canal o tus compañeros entrás en una incompatibilidad".

Zunino agregó que "la pulsión periodística es porque no hay tema del que no se puede hablar y en este caso se dio una circunstancia donde de golpe, al final del día, mis códigos personales no eran exactamente los mismos y sin pelearme con nadie dije esperemos hasta que pase la tormenta. Hay cuestiones que son de panza, no son de razonar".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Edi Zunino

Fuente: LT10