Unión - Sudamericana

Domingo 14 de Abril de 2019 - 17:29 hs

El plantel de Unión trabaja en Ezeiza y prepara el viaje a Ecuador

La delegación rojiblanca se juntó en el predio de la AFA donde almorzaron, por la tarde trabajaron y a la madrugada emprenderán viaje para esperar el encuentro histórico del miércoles frente a Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase.

Prensa Unión

A Unión lo espera un duro desafío en Quito. Es que no solamente tendrá enfrente al mejor equipo ecuatoriano, ya que lidera la Liga Pro tras su victoria ante Universidad Católica por 2-1, sino que también tiene a favor las condiciones en las que se jugará el partido, ya que el estadio Olímpico Atahualpa tiene una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El equipo de Leonardo Madelón intentará defender la ventaja que consituió en el estadio 15 de Abril, cuando el 20 de marzo se impuso por 2-0, con los goles de los delanteros Nicolás Mazzola y Augusto Lotti.

El encuentro de este miércoles 17 de abril, se disputará partir de las 21.30, se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa, y contará con el arbitraje del chileno Cristian Garay, quien estará acompañado por sus compatriotas Jose Retamal y Alejandro Molina. Felipe González, de la misma nacionalidad, será el cuarto hombre.

Así festejará Unión sus 112 años de historia

Para esta serie no solamente es importante la ventaja de dos goles con las que viaja el equipo tatengue, sino que también es vital no haber recibido goles en condición de local. De esta manera, si Unión convierte un tanto obligará a los ecuatorianos a vencerlo por tres goles para pasar de fase.

Los jugadores que no viajaron a Tucumán para enfrentar a San Martín, en el partido de ida de la Copa de la Superliga, emprendieron viaje esta mañana desde Santa Fe hacia Buenos Aires, donde llegaron a Ezeiza y almorzaron junto a sus compañeros que arribaron desde el Jardín de la República, y que fueron elegidos por Madelón para integrar la lista de viajeros hacia Ecuador.

La particular situación que contó Madelón tras el empate

Por la tarde el plantel se entrenó en el predio que la AFA posee en Ezeiza, mientras que para las 0.50 de este lunes está programado el viaje a Ecuador, para esperar el encuentro del próximo miércoles, que será el primero que el club disputará de manera oficial fuera del país.

Fuente: Diez en Deportes