Automovilismo - Automovilismo

Domingo 14 de Abril de 2019 - 16:02 hs

Mangoni cumplió su gran sueño en San Luis

Santiago Mangoni se quedó con la cuarta fecha del año para el Turismo Carretera en San Luis y alcanzó así el sueño y anhelo de todo piloto, ganar en la máxima categoría del automovilismo argentino. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane.

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2019 - 16:22 hs

 

Hacía mucho que lo venía buscando, tuvo que pasar por muchas adversidades, momentos complejos (como fue el accidente en Olavarría), cuestiones presupuestarias, roturas, pero lo que nunca se perdió fue el talento y las ganas de seguir intentándolo porque sabía que a base de mucho esfuerzo y sacrificio eso que es un sueño algún día se convierte en realidad. Y hoy es un día mágico para Santiago Mangoni, ya que con el Chevrolet que preparan en su taller en Balcarce y asistido por el Dose Competición, logró su primer triunfo en el Turismo Carretera, y fue en San Luis en la cuarta fecha del año.

Desde principio de año que Mangoni viene demostrando un muy buen rendimiento en su coche, siendo el referente de Chevrolet, pero diversas roturas de motores no le permitían dejar en claro todo ese potencial. Hoy estuvo contundente desde el inicio hasta el final, prácticamente no recibió ataques de sus perseguidores, Urcera y Mazzacane. Siempre mantuvo una luz de diferencia tranquilizadora en la delantera para administrar la carrera. En el tercer giro Urcera dio cuenta de Mazzacane y parecía que iba en búsqueda del líder, sin embargo el balcarceño estuvo inmutable y no permitió ningún acercamiento.

Así, en una competencia que no tuvo grandes animaciones, fue lineal, Santiago Mangoni inscribe su nombre como nuevo ganador en la historia del Turismo Carretera. El segundo puesto fue para José Manuel Urcera, líder del torneo que sigue por la senda del protagonismo y buen andar, tercero llegó Gastón Mazzacane, que debió soportar al cuarto, Facundo Ardusso, quinto culminó Mariano Werner con el mejor Ford, sexto Matías Rossi, cerraron los diez, Di Palma, Pernía, Ledesma y Gianini.    

Fuente: Velocisimo