Automovilismo - Automovilismo

Domingo 14 de Abril de 2019 - 15:42 hs

Álvaro Bautista también conquista la Catedral de Assen

Hace historia en el Mundial de Superbike. Es el primer piloto de la historia del campeonato que comienza una temporada con diez victorias.

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2019 - 16:20 hs

El español Álvaro Bautista es el primer piloto que gana las diez primeras carreras del año en el Mundial de Superbike después de hacerse con la victoria en Assen, saliendo a tope desde el inicio para administrar una renta sobre un Jonathan Rea que gastó muchas energías en remontar desde la octava posición de parrilla después de que una bandera roja arruinase su Superpole. El podio lo completaba Michael van der Mark con Jordi Torres octavo.

Álvaro Bautista cuajaba una gran salida para mantener la cabeza seguido por Markus Reiterberger y Michael van der Mark mientras Jonathan Rea empezaba a ganar posicionesy se zafaba de Chaz Davies, Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes para pasar quinto por la primera vuelta, pasando de inmediato a Leon Haslam y poco después a Michael van der Mark –que en el primer paso por meta realizó una salvada espectacular delante de su público-, mientras Bautista se escapaba con el sorprendente Reiterberger pegado a su rueda.

Bautista lograba escaparse poco a poco de Reiterberger, pero el alemán seguía sorprendiendo y volvía a recortarle, con Rea pegándose a él para rodar los tres en poco más de un segundo. Por detrás, VD Mark, Lowes y Haslam tampoco rodaban muy lejos, abriéndose ya un hueco a partir de la sexta posición.

Al comenzar la séptima vuelta Rea pasaba a Reiterberger, y para entonces Bautista había vuelto a manejar una ventaja de algo más de un segundo.

Al poco de ser superado, ‘Reiti’ parecía tener problemas de grip y rápidamente se veía engullido por el grupo que formaban VD Mark, Lowes y Haslam. Por su parte, Héctor Barberá entraba en boxes, aunque luego volvería a salir con dos vueltas perdidas.

Décima a décima, Bautista iba ampliando su renta con Rea, que superado el ecuador de carrera alcanzaba ya los dos segundos. De hecho, parecía que el de Kawasaki empezaba a pagar su remontada y hasta VD Mark comenzaba a rodar algo más rápido que él, por lo que tenía que empezar a preocuparse más por defender su segunda posición que por Bautista.

Con cinco vueltas por delante Rea empezaba a rodar varias décimas por giro más rápido que el español, pero Bautista parecía tener controlada la renta. Y así era: Álvaro Bautista cruzaba la línea de meta en solitario para hacerse con la décima victoria consecutiva, siendo el primer piloto de la historia del Mundial de Superbike en ganar las diez primeras carreras de la temporada.

Jonathan Rea no tenía problemas para acabar segundo, lastrado por la bandera roja que arruinó su Superpole y que le obligaba a gastar energías y gomas para llegar a la segunda posición. El podio lo completaba el local Michael van der Mark, que se estrena en el cajón esta temporada después de haber sido cuarto hasta en cuatro ocasiones.

Muy emocionante estuvo el duelo por la cuarta plaza, donde finalmente Alex Lowes se impuso a Leon Haslam. Sexto entró Markus Reiterberger con margen respecto a Chaz Davies; mientras que la lucha por la octava plaza dejó un bonito duelo entre dos Kawasaki por ser el mejor independiente de la carrera que se resolvió en favor de Jordi Torres ante un Toprak Razgatlioglu que después del golpe de ayer no sabía si podría correr. Completaba el top ten Tom Sykes y Héctor Barberá concluía 16º. 

Álvaro Bautista también conquista la Catedral y hace historia en el Mundial de Superbike

RESULTADOS CARRERA 1 SBK ASSEN 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati  
2 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 3.130
3 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 4.934
4 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 10.679
5 Leon HASLAM GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 10.859
6 Markus REITERBERGER GER BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 15.105

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019

P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati 211  
2 Jonathan REA GBR Kawasaki 167 44
3 Alex LOWES GBR Yamaha 113 98
4 Michael VAN DER MARK HOL Yamaha 95 116
5 Leon HASLAM GBR Kawasaki 85 126

Fuente: Velocísimo