Polideportivo - Hockey

Domingo 14 de Abril de 2019 - 11:48 hs

Las santafesinas pisan fuerte en el Torneo Dos Orillas

El Quillá, Banco, SFRC, CRAR y CRAI cumplieron con sus compromisos de victorias.

Se cumplió este sábado con la disputa parcial de la primera fecha de la Fase Intermedia del torneo Dos Orillas femenino. Como dato, se reeditaron las finales de la temporada pasada. Al igual que en el 2018, El Quillá “A” y Paracao resultaron airosos de sus presentaciones ante La Salle y Universitario.

En la Copa de Oro, El Quillá “A” y La Salle se midieron en el sur de la capital provincial. Una serie favorable a las “tiburonas”, donde las “lasallanas” pudieron sumar en Sub-12. Desde Primera a Quinta, las chicas de Ariel Perez Carli y Gastón Rojas mantuvieron su invicto. En el duelo principal, se impusieron con lo justo por 3-2; fue un partido parejo con cinco minutos finales dignos de una final (¿se volverá a repetir?).  Las dirigidas por Daniel De Petre apostaron a ser compacto y cerrar los espacios a su rival. Aprovecharon un corner corto y en la segunda oportunidad, Rocío Helbling rompió el cero para poner el 1-0 en el primer parcial. Sin embargo, Paulina Ponzo se encargó de igualar las acciones ingresando desde el banco. El juego se centralizó en el mediocampo. Cada uno trató de imponer su juego. Sobresalieron la defensa “lasallana” liderada por Luciana Pimpinella y con el regreso de Pamela Quintana, junto a la conducción de Stefanía Antoniazzi clarificando el ataque del las “tiburonas”. Lo mejor del partido llegó sobre el epílogo. Faltando cinco minutos, fue Yoana Aguilera quien con dos apariciones  posibilitó el triunfo. Primero con un penal que definió al ángulo derecho de Ceci Pastor. La alegría duró poco. Dos minutos después, Luciana Pimpinela puso el marcador en tablas al desviar un disparo de Corina Diez, en un momento que se complicó al estar en inferioridad numérica. Pero nuevamente, la delantera sancarlina apareció y le dio la victoria con un mano a mano que le posibilitó poner en ganancias a su equipo.

En alza

Banco reaccionó a tiempo frente a Rowing. El “remero” madrugó a las “kresteras” que antes de los cinco minutos de la etapa inicial, se adelantó 2-0 con goles de Agustina Caino y Nayla Díaz. Pero las últimas campeonas de la Copa Santa Fe, reaccionaron por medio de Cecilia Carasatorre quien puso en partido a su equipo con el descuento a través de un corner corto. El empate llegó previo al descanso largo por medio de Catalina Gomez y en mitad del cuarto decisivo, fue la infalible Geor Bernia quien posibilitó la victoria de las chicas de José Benitez. La formación “bancaria” sumó en todas las divisionales.

El “Santa” salió adelante en una serie que de antemano era difícil ante Hípico de Concordia. Lucila Torregiani le dio el triunfo sobre el tercer período a las chicas de Martín Vich en Primera. La Reserva la siguió por la senda triunfal con el 4-0 por medio de las conquistas de Ceci Del Rey, “Vitu” Botta, Rosario Katona y Agustina García Adise. La Sub-14 del “tricolor” perdió el invicto. Cayó por 2-1 mientras que la Sexta y Sub-12 sumaron de a tres. Estudiantes Negro resultó con saldo favorable en su visita a Talleres Rojo.

Recontra copadas

Por el certamen de Plata, Alma Juniors recibió a CRAR. El “verde” acumuló buenos puntos en sus planteles superiores. Las “lobas” lo hicieron en inferiores. En la máxima divisional, el “verde” resultó más efectivo que la linea esperancina. Rosario Cordero se destacó en la valla de la formación rafaelina para evitar en varias ocasiones la caída de su arco. Un duelo marcado por la paridad donde las locales vencían con la anotación de Guille Lesca a través de la jugada fija. Abril Beltramino posibilitó el empate y Victoria Bernardi marcó el 2-1 con el que se cerró el partido. En intermedia no se sacaron diferencias. Dividieron honores en Sub-18 donde se destacaron Cecilia Limido y Clara Tolisso en el local; mientras que Beltramino y Alina Costamagna lo hicieron en la visita. Bautismo triunfal para Ana Marty, una de las incorporaciones de las “lobas” para esta temporada en Sexta que se impuso 2-1. Las hermanas Sarina y Leonela Simoneit fueron las figuras de la goleada de la Séptima. Juanita Brega le siguió los pasos con cuatro conquistas en Sub-12.

CRAI liquidó el pleito ante UNL en el segundo cuarto. Con los tantos de Victoria Etcheverry, Delfina Gamboa y Paulita Qüesta marcó la diferencia que administró y manejó los tiempos para vencer a las “universitarias”. Valentina Castelay fue la figura en Intermedia con su “hattrick” para el 6-0 frente a CUAC. El Sub-18 recuperó la sonrisa con su debut triunfal en la temporada. Fue por un categórico 3-0 con goles de Delfina Gamboa en dos oportunidades y Mercedes Bertoldi. El conjunto de Cerrito fue superior en Sexta y Séptima. La Sub-12 de “Vito” Etcheverry sigue creciendo con su victoria.

Una de cal y una de arena

Universitario y Paracao chocaron fuerzas en Paraná. La línea entrerriana fue superior en la mayoría de las categorías. Las “cuervas” dominaron el pleito en Primera con mayores ingresos al área y córners cortos pero no capitalizaron esas llegadas y lo pagaron caro. A tres del final de encuentro, un contragolpe permitió que Guillermina Dato marque el 1-0 que permitió que el equipo de Ignacio Fernández sume de a tres por primera vez en el año. Elizabet Ferrecio e Inés Gelfuso encabezaron la levantada en Intermedia que favoreció el único punto que se trajo la “U” desde la capital entrerriana. Paraná Hockey tuvo una producción muy positiva frente a Estudiantes Blanco.   

Por la Copa de Bronce, Argentino de San Carlos hizo de local en Banco conta Talleres Blanco en inferiores. Primer punto para la séptima del “decano” que igualó sin sacarse diferencias a lo que se agregó la victoria de la Sub-16 que con gol de Victoria Ferrero regresó al triunfo. La actividad seguirá este domingo con el resto de esta serie y la de Atlético Franck contra Colón.         

Fuente: ASH