Automovilismo - WRC

Domingo 14 de Abril de 2019 - 10:17 hs

Solberg anuncia su retiro

El piloto de 44 años, piloto para Ford, Subaru y su propio equipo en 14 temporadas en el WRC, ganando el título en 2003 con Subaru tras una gran batalla con la entonces estrella de Citroën Sébastien Loeb.

El noruego fue el único hombre que venció al nueve veces campeón Loeb en una temporada completa del WRC y sigue siendo el único piloto que ha ganado títulos mundiales FIA en dos disciplinas. Respaldó su corona del WRC con el Campeonato del Mundo de Rallycross en 2014 y 2015. Más recientemente, Solberg ayudó a Volkswagen a desarrollar el nuevo Polo GTI WRC 2 y lo estrenó en España el pasado mes de octubre.

Solberg comenta a WRC.com: "He tenido la suerte de competir al más alto nivel durante 20 años. Este es el momento adecuado para que deje de perseguir campeonatos.

"Pero definitivamente no voy a parar del todo. Nunca colgaré el casco ni apagaré el motor, me encantan los rallyes y pilotar. Haré eventos de alto nivel".

Solberg sufrió una enfermedad pulmonar en los últimos dos años y ha admitido que esta enfermedad, de la que ya se ha recuperado, ha influido en su decisión de abandonar la competición a tiempo completo.

"No tenía energía", añade. "Y ahora que ha vuelto la energía, quiero hacer algo nuevo. Además de esto, mi hijo Oliver está compitiendo en rallyes con Subaru ahora y quiero tener tiempo para apoyarlo. Ahora se trata de mirar por el futuro de él.

"Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y ahora es un buen momento para hacer algunas pruebas para ver a los aficionados y dar las gracias por el apoyo a lo largo de mi carrera".

Solberg participará en una serie de pruebas en una "gira de despedida" que comenzará con el popular Goodwood Festival of Speed en julio en el Reino Unido.

Solberg siempre ha sido uno de los pilotos favoritos de los aficionados a lo largo de su carrera, la popularidad de Solberg le valió el apodo de 'Hollywood'. Más allá de sus 13 victorias y del triunfo en el inolvidable Rallye de Gales en 2003 que le aseguró el campeonato del mundo a él y a su copiloto Phil Mills, pocos tampoco habrán olvidado su “excursión” por los viñedos alsacianos en el Rallye de Francia de 2012.

Disfruta de nuestra selección de imágenes de Solberg, que te dejamos a continuación de su gran éxito en Gran Bretaña 2003.

Fuente: Velocisimo