Polideportivo - FIH Pro League

Sábado 13 de Abril de 2019 - 18:59 hs

Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda en Rosario

Sin Agustina Albertario, de Lomas Athletic, que se perdió el encuentro por una lesión, las Leonas superaron este sábado 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, en un cruce pautado por la fecha 9 de la FIH Pro League.

Actualizado: Sábado 13 de Abril de 2019 - 19:00 hs

El seleccionado femenino de hockey sobre césped  consiguió su sexto triunfo consecutivo en la FIH Pro League al derrotar esta tarde, en el estadio mundialista “Luciana Aymar”, de Rosario, a Nueva Zelanda por 3-1, tras arrancar abajo en el marcador.

Agostina Alonso (29 minutos), Julieta Jankunas (48) y Eugenia Trinchinetti (52) anotaron los goles de Las Leonas; mientras que Stacey Michelsen (26) consiguió el único tanto de Nueva Zelanda.

De esta manera el equipo dirigido por Carlos Retegui cerraró su participación en Rosario con tres victorias, a la conseguida esta tarde, se suman las logradas ante China (1-0) y Gran Bretaña (4-2).

El próximo compromiso para el conjunto “albiceleste” por la FIH Pro League será Australia, el próximo 4 de mayo en las instalaciones del CeNARD

Argentina arrancó el primer cuarto con mucha iniciativa y volcado en ataque. La primera situación clara para las dirigidas por Retegui fue a los 8 minutos, cuando por poco María José Granatto no pudo conectar un centro de Trinchinetti; y 2 minutos después fue la propia Trinchinetti quien probó suerte, pero la defensa de Nueva Zelanda respondió favorablemente.

En el segundo parcial el encuentro se tornó más parejo y aunque el conjunto visitante se puso primero en ventaja a los 26 minutos a través Michelsen, quien aprovechara un rebote, tres minutos después llegó la paridad. Las Leonas no pudieron aprovechar una seguidilla de tres córners cortos, pero a los 29 apareció Alonso con un revés rasante para el 1 a 1 parcial.

El complemento volvió a inclinarse a favor de Las Leona. Y pese a que las neozelandesas dispusieron de un corto a los 41 minutos, Belén Succi respondió notablemente ante el disparo de Olivia Merry; mientras que sobre el final del tercer cuarto, Frances Davies ahogó el grito de Granatto sacando la bocha sobre la línea.

En el último período Argentina salió decidido a llevarse el partido y a los 48 minutos  Jankunas sentenció a Grane O’Hanlon, mientras que a los 52 minutos, Trinchinetti, de destacada actuación, estampó el 3 a 1 decisivo tras concretar una jugada individual.

 

Fuente: diez en deportes