Polideportivo - Por la igualdad

Viernes 12 de Abril de 2019 - 13:37 hs

Locomotora Oliveras: "No peleo por mí, peleo por todas las mujeres del mundo"

La quíntpule campeona buscará su sexto título, pero por primera vez en la historia, los parámetros de la lucha serán los mismos que en el boxeo masculino. Escuchala y enterate de cuándo será "la pelea por la igualdad".

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2019 - 13:52 hs

"Locomotora", lista para pelear por la igualdad en el ring.

Alejandra "Locomotora" Oliveras se prepara para ganar su sexta corona mundial. Su próxima defensa será el 11 de mayo en Las Heras, provincia de Santa Cruz, ante la mexicana Lesli “La Explosiva” Morales. Pero la lucha no será una más: por primera vez en la historia mundial, dos mujeres boxearán a 12 rounds de 3 por 1, tal como lo hacen los hombres. Hasta ahora, el boxeo femenino se desarrolla a 10 rounds de 2 por 1: por esa razón, esta será "la pelea de la igualdad".

"Decían que la mujer es débil, que es el sexo débil, que no tiene ni la fuerza ni la resistencia (de un hombre). Eso es una conducta machista y discriminativa", dijo, convencida, en diálogo con Todo Pasa.

Locotomora Oliveras: "Yo soy mucho más rica que Mayweather"

"Esta es la pelea más importante de mi carrera, porque no peleo por mí, peleo por todas las mujeres del mundo, peleo por la igualdad: en este caso la igualdad arriba del ring. Simplemente igualdad, porque (nosotras) entrenamos, noqueamos, hacemos lo mismo (que ellos); esforzamos día a día nuestro cuerpo y nuestra mente. Porque el boxeo son piñas, no 'se juega' al boxeo. Se juega al fútbol, al rugby, al tenis, pero no a boxear, porque en el boxeo podés perder la vida por una trompada. Nos quisieron robar, nos quisieron denigrar, y dejarnos un paso atrás", continuó. 

"Ahora, el 11 de mayo voy a pelear contra una mexicana y voy a demostrar que la mujer está en condiciones de hacer lo mismo que el hombre. Que no hay nada que el hombre haga y que la mujer no pueda hacer", garantizó.

Locomotora Oliveras: “Me robaron mi historia”

Además, expresó su orgullo porque el combate será en nuestro país. "Argentina tiene cosas lindas, tiene gente buena, gente que lucha; los argentinos no bajamos los brazos, tenemos los mejores deportistas y paisajes; tenemos tantas cosas buenas que no valoramos".

Escuchá la entrevista completa: 

 

Audio: Alejandra "Locomotora" Oliveras

Fuente: LT10