Automovilismo - GP de China F1

Viernes 12 de Abril de 2019 - 09:59 hs

Así fue el viernes de Ferrari en China

Ferrari vuelve a la electrónica de control de especificaciones antiguas en China después del problema de Bahrein

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2019 - 10:31 hs

Frustrante: así es como la directora del Equipo Ferrari, Mattia Binotto, caracterizó el inicio del equipo italiano en la temporada 2019. Y mientras la Scuderia buscaba una primera victoria de la campaña, Binotto confirmó que habían vuelto a una especificación previa del componente de la unidad de potencia para China para evitar una repetición de los gremlins que le costaron tan caro en Charles Leclerc en en Sakhir. 

Ferrari aunicio que había rastreado la falla a un "cortocircuito dentro de una unidad de control de inyección", y agregó que "este tipo de problema nunca se había visto antes en el componente en cuestión" .

Leclerc ejecutará el mismo motor en China, pero tanto él como Vettel (y ambos conductores de Haas) utilizarán una especificación previa de la electrónica de control.

"Lo que hicimos aquí en China fue simplemente volver a una especificación antigua", dijo Binotto. "Una especificación que sabemos bastante bien: tenemos buenas estadísticas en términos de calidad y esperamos que eso sea suficiente".

Ferrari disfrutó de un viernes positivo en Shangai, con Vettel y Leclerc  primero y tercero en la Practica 1 y Vettel a solo dos centesimas de segundo en la FP2 de Bottas.

Fuente: Velocisimo