Automovilismo - China Fórmula 1

Viernes 12 de Abril de 2019 - 09:40 hs

Bottas domina, Vettel y Verstappen muy cerca

Después de que Ferrari parecía disfrutar de una cómoda ventaja en Practica 1 , Valtteri Bottas demostró que Mercedes todavía estaba en la pelea en China, el finlandés va más rápido en la FP2 en Shanghai por solo 0.027s de Sebastian Vettel.

A pesar de los giros iniciales tanto para Bottas como para su compañero de equipo Hamilton, Bottas se recuperó para liderar la sesión con 1m 33.330s, mientras que los escombros en la pista significaron que Hamilton no pudo lograr una vuelta rápida, dejándolo cuarto y 0.7 s a la deriva del Finn.

Red Bull se habrá mostrado optimista por el desempeño de Max Verstappen, quien terminó en poco más de dos décimas en el tiempo de Bottas en tercer lugar, y eso a pesar de un bamboleo en la curva final en su vuelta más rápida que lo habría perdido algún tiempo.

Al igual que Hamilton, Charles Leclerc fue otro corredor que no logró incendiar las hojas de tiempo en el FP2, y el casi ganador en Bahrein terminó la sesión en el séptimo lugar. El monegasco también finalizó su sesión antes de tiempo, luego de que Ferrari estacionó su SF90 para llevar a cabo las verificaciones del sistema de enfriamiento del auto.

A pesar de esos problemas, Leclerc estaba al menos dos lugares arriba en el segundo Red Bull de Pierre Gasly, el francés que parece continuar luchando en la RB15, un auto complicado, en la preparación para el fin de semana en la pista. acción.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, estaba en la parte de atrás de la sesión, luego de que el equipo notó un problema en su unidad de potencia Honda en el FP1 y decidió cambiarlo por uno nuevo para el FP2. Sin embargo, el problema pareció resolverse por sí mismo, sin embargo, Kvyat terminó P13, aunque con el equipo aún trabajando en su STR14 cuando comenzó el FP2, el ruso vio su tiempo limitado.Mientras tanto, las actuaciones moderadas de Leclerc y Gasly dejaron a Renault y McLaren para protagonizar la sesión, Nico Hulkenberg terminó con un P5 fuerte, ya que estaba en el FP2 en Bahrein hace dos semanas, mientras que Carlos Sainz era P6, el par de ellos cómodamente dentro de un Segundo del tiempo de Bottas, y con sus respectivos compañeros de equipo, Lando Norris y Daniel Ricciardo, conformando el resto de los 10 mejores en P8 y P9.

Otro equipo con preocupaciones fue Haas, luego de que el alerón delantero de Romain Grosjean parecía sufrir una falla, ya que el francés estaba montando los baches en la curva 1. Es probable que el equipo tenga que idear una solución rápida para reforzar la parte antes de la carrera del sábado.

Mientras tanto, después de un problema de instalación del motor que no logró establecer un tiempo de vuelta en el FP1, Antonio Giovinazzi volvió a salir en el FP2, pero su mejor momento fue suficiente para P18, 1.363 de los mejores de su compañero Kimi Raikkonen en P11. El italiano estuvo a dos décimas de Robert Kubica en el liderato de Williams, mientras que el compañero de equipo George Russell subió a la retaguardia del campo.

Entonces, con la calificación de 24 horas, parece que no hay nada entre Mercedes y Ferrari, pero Verstappen también parece estar en la mezcla para Red Bull, y seguramente le encantaría convertirse en la centésima primera posición de la F1 en el evento número 1000 del Campeonato Mundial.