Política - Salarios 2019

Jueves 11 de Abril de 2019 - 18:55 hs

Nueva oferta del gobierno en la paritaria de Salud

La propuesta consiste en un 15% de incremento en 2 tramos más cláusula gatillo. En agosto se volverían a reunir.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2019 - 19:30 hs

En la reunión paritaria que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, entre los representantes de los profesionales de la Salud y funcionarios provinciales, el gobierno elevó una nueva propuesta.

La misma implica para este 2019 un 15% de incremento salarial, que se daría en dos tramos, la aplicación de la cláusula gatillo, y en el compromiso de reunirse en el mes de agosto para retomar el diálogo.

Al término del encuentro, la ministra de Salud Andrea Uboldi dijo al móvil de LT10 que también se "regularizará lo que quedó pendiente del año pasado".

En la negociación de este jueves acordaron "agregar una comisión técnica que permita trabajar sobre situaciones de distintos efectores vinculadas a los modos de contratación y con las características de pago", precisó la funcionaria.

Por su parte, Néstor Rossi, de AMRA, sintétizo: "Se va a cerrar la paritaria 2018 y se va a aplicar la cláusula gatillo a partir de enero de 2019. El aumento es similar al de los otros gremios provinciales, y destacamos la conformación de una comisión para ir resolviendo los temas del personal eventual que no forma parte de la planta".

Ahora, los gremios AMRA y Siprus deberán votar por la aceptación o el rechazo. En el caso de AMRA, según anunció Rossi, el lunes definirán la respuesta a la oferta.

 

Audio: Andrea Uboldi (Ministra de Salud)

Audio: Néstor Rossi (AMRA)

Fuente: LT10