Tranquilidad para todos. Para Lionel Messi, para Ernesto Valverde, en fin, para todo el “Mundo Barcelona“, ya que el cuerpo médico del club catalán confirmó que el jugador argentino no padece ninguna lesión por el golpe recibido en el rostro durante el partido jugado ante el Manchester United por la Champions League.
El informe entregado por el doctor Ricard Pruna determinó, incluso, que Messi está en condiciones de estar presente en el encuentro del próximo sábado ante el Huesca, último en la tabla de posiciones de la liga española.
Si bien Valverde no se ha expresado en cuanto a la cuestión, todo parece indicar que, más allá del alta médica, preservará a Messi para la revancha del próximo martes ante el United.
El jugador argentino recibió (de parte de Christhopher Smailling) un fuerte golpe en el rostro, lo cual le provocó dos fuertes hematomas, uno en la nariz, y otro en el ojo izquierdo, lo cual en principio provocó una gran preocupación en el Barcelona.
Con el correr de las horas se comprobó que no había fractura de nariz, y hoy se constató que el golpe en el ojo tampoco revestía gravedad.