Sucesos - PARTE MÉDICO

Jueves 11 de Abril de 2019 - 11:55 hs

Cómo evoluciona la salud del hombre baleado en Morpheus

Sebastián Méndez, quien fue baleado durante un asalto al bar Morpheus el pasado 17 de marzo, continúa internado en el Hospital J.M.Cullen, pero las noticias sobre su estado de salud son muy alentadoras.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2019 - 12:03 hs

Sebastián Méndez, el hombre de 42 años que fue baleado durante un asalto al bar Morpheus el pasado 17 de marzo, continúa internado en el Hospital J.M.Cullen, pero las noticias sobre su estado de salud son muy alentadoras.

Luego de varias intervenciones quirúrgicas que se le realizaron en el nosocomio para poder controlar la severa lesión hepática con la que ingresó a la guardia, quedó internado en la terapia intensiva recibiendo los cuidados pertinentes.

La buena noticia es que, tras casi un mes de internación, la evolución de Sebastián permitió que sea trasladado a una terapia intermedia. El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, informó a través del móvil de LT10 que el joven ya respira y se alimenta por sus propios medios. 

Vecinos de Mariano Comas marchan por seguridad

Ante esta recuperación, el equipo médico decidió su pase a la terapia intermedia donde comienza otra etapa: la recuperación de su estado general para que pueda volver a movilizarse. Además, Poletti destacó que el joven baleado ya se comunica sin inconvenientes y colabora con todo el grupo de kinesiología que lo está rehabilitando para que sus músculos vuelvan a rehabilitarse. 

El hecho

En la noche del sábado 17 de marzo, cuando muchos hinchas de Unión festejaban el triunfo ante Lanús en el cyberbar situado en Bv. Pellegrini y 4 de Enero, dos sujetos ingresaron armados y asaltaron el local. Bajo amenazas a la empleada, lograron dar con el dinero de la recaudación. 

Fue en ese momento que intervino el dueño y forcejeó con los individuos. Sebastián, amigo de él y cliente del bar, intentó ayudarlo, pero los ladrones efectuaron un disparo que terminó impactando en su abdomen. 

El joven fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Cullen donde quedó internado en terapia intensiva hasta ayer a la tarde, cuando fue trasladado a la sala intermedia. 

Fuente: LT10