Política - Elecciones provinciales

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 15:07 hs

Giustiniani: "Somos una opción independiente a las 3 fuerzas tradicionales"

Así definió al espacio que lidera el actual precandidato a diputado por Igualdad y Participación. Educación y servicios públicos, los ejes de su propuesta.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2019 - 15:25 hs

Rubén Giustiniani.

El diputado santafesino y precandidato a renovar su banca por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, visitó este miércoles el estudio de LT10. En diálogo con Todo Pasa, definió al espacio que conduce como "una opción independiente a las tres fuerzas tradicionales de la provincia". Se refiere a Cambiemos, el peronismo y el Frente Progresista Cívico y Social. 

Los ejes de la propuesta que viene llevando adelante, y que buscará reforzar si accede a un nuevo mandato, son la educacion y los servicios públicos, o más concretamente, los tarifazos. 

"Santa Fe perdió una buena posibilidad de decirle al país 'acá hacemos las cosas distintas'", opinó, y explicó que en 2018 la provincia terminó con superávit fiscal. Sin embargo, los servicios están entre los más caros del país. Ante esto, Giustiniani propone "constituir un fondo que permita  mantener la calidad" de los mismos sin "matar con tarifazos a la gente".  

"Cada tarifazo que se da duplicando y triplicando la curva de salarios y jubilaciones, incluso la de la inflación, le quita poder adquisitivo a la gente y tira para arriba la inflación", argumentó.

Mirá y escuchá todas sus propuestas: 

Fuente: LT10