Salud - Opciones simples

Martes 09 de Abril de 2019 - 15:54 hs

6 snacks con pocas calorías para atacar el hambre nocturno

Mirá las opciones que podes elegir para cuidarte de noche sin comer cualquier cosa de la heladera.

Para adelgazar, no hay que pasar hambre. Si quieres alcanzar un peso saludable y luego mantenerlo de por vida, deberás ser amable con tu cuerpo. Y esto implica alimentarlo cuando siente apetito.

Por eso si la sensación de comer algo te agarra de noche, estas alternativas son nutritivas y no te aportarán más de 200 calorías:

  • Queso

El queso contiene suficientes proteínas y grasas como para hacerte sentir satisfecho con una porción muy pequeña, y aporta el aminoácido triptófano que te ayudará a dormir mejor por la noche.

  • Yogur griego sin grasa

Con alrededor de 100 a 150 calorías, obtendrás los poderes relajantes de triptófano de los lácteos y las proteínas que te harán sentir saciada. Y eso no es todo: el yogur griego es un gran aliado de la digestión, por lo que su consumo disminuye las posibilidades de que despiertes con ardor o indigestión por la mañana.

  • Zanahorias

Supernutritivas gracias a sus vitaminas y minerales, las zanahorias acabarán con tu apetito y te permitirán descansar. Y todo aportando solo cuatro calorías y nada de grasa. Además, son deliciosas, económicas y se consiguen en cualquier lugar.

  • Banana

Las bananas no solo están cargadas con saciante fibra y relajante triptófano, sino que solo contienen alrededor de 100 calorías cada una, y no requieren que laves platos ante de irte a dormir.

  • Rebanadas de carne de pavo

El pavo también contiene triptófano, un inductor natural del sueño, al tiempo que es bajo en grasas, aporta proteínas de alta calidad y contiene 100 calorías o menos.

  • Manzana + mantequilla de maní

Las manzanas tienen mucha fibra y potencian la saciedad, tanto como la mantequilla de maní, que también satisface el apetito sin pesadez en el estómago.

Fuente: Vix