Salud - Nutrición

Martes 09 de Abril de 2019 - 11:30 hs

Atiende en Santa Fe la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación Conin

Brinda atención de la salud a mujeres embarazadas y niños de hasta cinco años.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2019 - 16:09 hs

Esta semana, llegó a Santa Fe una Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación Conin para brindar atención gratuita de la salud a mujeres embarazadas y niños hasta cinco años. La iniciativa fue gestionada entre el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Hoy por Mañana.

La unidad móvil se instaló este martes a la mañana en Las Flores, en Blas Parera y Millán Medina y se quedará hasta el miércoles. Posteriormente, jueves y viernes, se trasladará frente a la Mediateca La Cumbia, en Pasaje Mitre y Tucumán, en barrio Santa Rosa de Lima.

En diálogo con el móvil de LT10 autoridades y responsables del servicio brindaron detalles del funcionamiento y la atención que se prestará. 

"Nosotros hacíamos estos relevamientos barriales con un esfuerzo enorme desde la Fundación 'Hoy por Mañana' y Conin Santa Fe. Ahora Conin Argentina pone a disposición esta unidad pediátrica móvil, lo cual nos facilita muchísimo la tarea", destacó Ines Larriera, candidata a concejal por Cambiemos. 

El Móvil Pediátrico de Fundación Conin cuenta con tres consultorios que atenderán en el horario de 9 a 13. Durante las consultas, se propone un control clínico pediátrico, una valoración nutricional y pautas de desarrollo madurativo. A su vez, se ofrecerá una orientación en diversas temáticas para promover una niñez saludable.

Las nutricionista Florencia DAnnunzio y directora del área de nutrición, explicó que el objetivo “además de conocer la malnutrición infantil que hay en la población, es concientizar sobre la problemática  y también incluir a las instituciones cercanas al barrio para que se sumen en la lucha”. 

En cuanto a las actividades se desarrollan juegos para los chicos y talleres sobre educación alimentaria y malnutrición destinados a las madres. 

Audio: Inés Larriera, Florencia DAnnunzio, Belén Cheirano

Fuente: LT10 - Prensa Municipalidad de Santa Fe