10 en Deportes - Con cambios

Lunes 08 de Abril de 2019 - 10:03 hs

Madelón tiene pensado colocar un mix en Tucumán

El DT luego del partido ante Estudiantes manifestó que la prioridad la tiene el partido revancha ante Independiente del Valle en la altura de Quito por la Sudamericana, con lo cual se espera un equipo con muchas caras nuevas para visitar a San Martín (T) por la Copa de la Superliga.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2019 - 10:32 hs

Prensa Unión

El domingo le trajo a Unión la gran noticia que se dieron los resultados que necesitaba para abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, además de conocer a su rival en la primera fase de la Copa de la Superliga.

En el nuevo certmen local que arrancará el próximo fin de semana deberá cruzarse con el descendido San Martín de Tucumán, que estará dirigido por Ricardo Caruso Lombardi hasta el final de la temporada y no continuará para el certamen de la "B" Nacional.

El primer partido está pautado para el próximo sábado 13 de abril a partir de las 20, en La Ciudadela del Jardín de la República. Vale recordar que dicha llave estaba programada para el domingo 14 de abril, a partir de las 17.45, pero que fue modificada a raiz de la participación de Unión en la Copa Sudamericana, donde el miércoles 17 de abril deberá visitar a Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase.

Así se jugarán los partidos de ida de la Copa de la Superliga

Precisamente, Madelón manifestó sobre el equipo que pondría en Ecuador, lo siguiente: "En 10 días deberemos jugar en la altura de Ecuador, así que habrá que ver la inteligencia de todos, manejarnos bien. Chaco (Nelson Acevedo) y Bruno Pittón salieron con complicaciones, veremos si conviene arriesgar. Luego vendrá la revancha que es el 22 o 29, pero primero hay que pasar. Pero de eso no quiero hablar, queremos seguir creciendo". 

Para luego, agregar: "Estoy pensando todo esto. Con Independiente del Valle hicimos un partido correcto, muy bueno, contra un rival bravísimo. Sé que vamos a ir a la altura, anuncian lluvia, fresco, con una cancha rápida y esperemos que estén todos bien. Veremos mañana con qué rival nos toca, en qué ciudad puede ser por los traslados. Creo que la gente tiene que saber que un plantel cuenta con 28 jugadores, y está Álvarez lesionado. Si les toca jugar a los otros chicos es un buen momento para demostrar. Pero le vamos a dar importancia, pero Independiente del Valle es un rival tremendo contra el que no vamos a regalar nada". 

Los rivales de los equipos santafesinos en la Copa de la Superliga

En cuanto a un posible equipo titular en Tucumán, Nereo Fernández seguiría en el arco. En el fondo Brian Blasi se pararía como lateral por la derecha, Claudio Corvalán por la izquierda, Santiago Zurbriggen como marcador central, y quien tendría chances de los titulares habituales de estar desde el inicio sería Yeimar Gómez Andrade.

En el mediocampo, Mauro Pittón también podría decir presente ante el Santo, junto a Lucas Ríos, Javier Méndez y Darío Bottinelli. Es el sector donde menos jugadores tiene el equipo, por lo que también habrá que tener en consideración a Santiago Lebus y Walter Bracamonete.

En la delantera, en tanto, los que estarían desde el arranque serían los que no comenzarán jugando en Quito. No sería descabellado pensar en un solo atacante para dicho duelo, debido a que el Tate debe defender la diferencia del 2-0 logrado en la ida.

Por lo tanto, al jugar en la altura y necesitar jugadores rápidos, si se decide por dos, los que más chances tendrían de estar juntos serían Augusto Lotti y Franco Troyansky, por lo que Maxi Cuadra y Nicolás Mazzola podrían estar desde el inicio ante el Santo. Tampoco habría que descartar para este encuentro a Federico Andrada.

 

Fuente: Diez en Deportes