Automovilismo - wtcr

Sábado 06 de Abril de 2019 - 12:05 hs

Guerrieri logró una excelente clasificación Marruecos

Actualizado: Sábado 06 de Abril de 2019 - 12:08 hs

Completó de gran manera la última temporada, con un triunfo en Macao, y de igual modo empezó el año 2019 en la Copa Mundial de Autos de Turismo. La referencia es para Esteban Guerrieri, quien inició el campeonato de WTCR con una pole position en el circuito urbano Moulay El Hassan de Marrakesh y es gran candidato a subirse a lo más alto del podio en Marruecos.

Por lo pronto, el piloto de Mataderos encabezará la grilla de partida de la primera de las tres finales programadas para este fin de semana en aquel escenario. Lo hará gracias al tiempo de 1m 24s 773/1000 que logró en la clasificación con su Honda Civic TCR y que le permitió terminar en la cima de esa sesión por primera vez en la categoría.

“Salió el sol y probablemente hacía demasiado calor para que los demás mejoren. Es un gran comienzo. Ahora tengo que empezar bien y tratar de manejar la carrera. Va a hacer calor y todos a mi alrededor son una amenaza”, aventuró Guerrieri en declaraciones al sitio web oficial del WTCR.

Segundo a 239/1000 quedó el experimentado francés Yvan Muller, cuya presencia en la Carrera 1 quedó en duda porque después de lograr su mejor registro golpeó con fuerza su Lynk & Co 03 TCR en una chicana.

En la tercera posición finalizó el sueco Thed Bjork, compañero de equipo de Muller,mientras que cuarto terminó el cordobés Néstor Girolami, en su regreso al WTCR como compañero de equipo de Guerrieri.

La primera competencia del fin de semana en el exigente trazado de Marruecos comenzará a las 12.50 de nuestro país, tendrá una duración de 18 vueltas y será transmitida por Fox Sports 3.

Fuente: iam