Salud - En la provincia

Viernes 05 de Abril de 2019 - 13:40 hs

Cudaio y el Colegio de Médicos firmarán un convenio

El objetivo es planificar actividades profesionales conjuntas. La rúbrica será el lunes.

La ministra de Salud de la provincial, Andrea Uboldi, encabezará este lunes la firma de un convenio marco de cooperación mutua entre el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y el Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ª  y 2ª Circunscripción.
 
Este acuerdo, que se suscribirá a las a las 12.30 en las instalaciones del Colegio de Médicos 1ª Circunscripción (9 de Julio 2464) de la ciudad de Santa Fe, tendrá una vigencia de tres años renovable automáticamente y busca consolidar los campos científicos, técnicos y culturales de ambas instituciones. Además, uno de sus puntos centrales es la elaboración de un listado de especialidades que serán reconocidas por la provincia, como también la matriculación, certificación y recertificación de las mismas.
 
El convenio reafirma que el Colegio de Médicos continuará siendo el contralor de la ética en el ejercicio profesional y proseguirá con el desarrollo de programas de educación a distancia para todos los médicos en la provincia, permitiendo el acceso a un moderno sistema de formación.
 
En tanto el Cudaio, como organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial, será el encargado de normalizar, regular y fiscalizar las actividades de procuración y trasplante y desarrollando permanentemente programas de capacitación y comunicación sobre la temática para profesionales de los equipos de salud y la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe