Automovilismo

Jueves 04 de Abril de 2019 - 10:51 hs

Canapino, Llaver y Gagliardi Genné listos para la temporada 2019

El equipo Chevrolet de Súper TC2000 confirmó que mantendrá el plantel de pilotos para el torneo 2019 de Súper TC2000. Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné manejarán los Chevrolet Cruze.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2019 - 10:54 hs

El próximo fin de semana, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, comenzará una nueva temporada de Súper TC2000 y el equipo Chevrolet presentará tres Chevrolet Cruze que manejarán el subcampeón Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné. De esta manera, mantiene el plantel de pilotos que culminó 2018.

El certamen 2019 marcará el comienzo de la era de motores Turbo para la categoría, motorización que ya están utilizando las principales divisionales de autos de turismo en el mundo. Esta alternativa lo asemeja al Chevrolet Cruze de calle, que cuenta con eficiente motor turbo. En el aspecto aerodinámico, los autos tendrán trompas con menos carga aerodinámica, más similares a las utilizadas en los vehículos que se comercializan al público.

En el ámbito deportivo, la clasificación tendrá un nuevo formato. La primera parte tendrá una duración de 20 minutos, con boxes abiertos, y los seis mejores pasarán a la Súper Clasificación, en donde se definirá la pole position. A partir de 2019 no se utilizará las penalizaciones por hándicap de campeonato. Además, las finales se largarán con partida detenida (excepto en el Callejero de Santa Fe).

Agustín Canapino: “Empieza una nueva temporada de Súper TC2000, totalmente renovado con cambios absolutos en motores y autos. Será un volver a empezar para todos. En nuestro caso venimos de tres temporadas muy buenas, con el campeonato de 2016 y los subcampeonatos de 2017 y 2018, y el año pasado fuimos claros líderes hasta la penúltima carrera. Nos quedó esa espina y esperamos en 2019 tener el potencial para buscar esa revancha y volver a ser campeones. Junto al EQUIPO CHEVROLET YPF vamos a trabajar fuerte para estar a la altura y tener un vehículo que me permita pelear otra vez por el título”.

Bernardo Llaver: “Es un placer continuar en el EQUIPO CHEVROLET YPF, que es tan importante a nivel mundial, una marca que representa mucho para mí. Estoy feliz de poder estar y el objetivo número uno es pelear, como siempre, por ser campeones de pilotos, equipos y marcas. Voy a seguir dando todo para lograr los objetivos. Estoy con muchísimas ganas, vengo de un receso muy largo y espero que eso no me juegue una mala pasada, hice una muy buena pretemporada para estar en buen nivel en el inicio del certamen”.

Tomás Gagliardi Genné: “Estoy contento de seguir en el equipo porque además voy a continuar aprendiendo dentro del Súper TC2000, luego de la temporada 2018. Respecto a los cambios para 2019, sin duda hay que acostumbrarse, es otro auto. Fue positivo dar algunas vueltas en el Cabalén, porque el motor Turbo es complicado, requiere dosificar potencia entre otras cosas. Espero este inicio con muchas ganas”.

Fuente: Velocisimo