Automovilismo

Jueves 04 de Abril de 2019 - 09:27 hs

Alonso: 2019 McLaren un paso adelante, pero no lo suficiente como para tentarme.

​Fernando Alonso pudo haberse alejado de la Fórmula 1 a fines de 2018. Pero solo cuatro meses después de 2019, ya estaba de vuelta en un auto de F1, y después de haber probado MCL34 de McLaren durante las pruebas en Bahrein, el español pareció impresionado con el Trabajo que el equipo había hecho.

"Obviamente es un paso adelante en todos los aspectos del automóvil", dijo Alonso después de sus dos días de correr en Sakhir. "Creo que el auto tiene más agarre, el auto es menos arriesgado en las rectas". El motor es un paso más grande mejor también. En general, como paquete, creo que el auto está en la dirección correcta.

“Creo que este año hay una buena línea de base y un buen programa de desarrollo, y creo que será una temporada mucho mejor. Estoy feliz. Especialmente el año pasado, fue un buen comienzo, pero luego detuvimos el desarrollo probablemente en mayo o junio, por lo que fue doloroso hasta Abu Dhabi. Sabía que también era mi última temporada, por lo que correr con el mismo auto de Barcelona a Abu Dhabi fue doloroso.

"Obviamente que vimos en las primeras dos carreras [de 2019] todavía hay otro paso que hacer si quieres competir con los tres mejores equipos. Pero como primer paso, creo que [ser el] cuarto equipo o liderar el mediocampo junto con Haas, ese es el objetivo. También sentí eso en el coche ".

2019 Bahrein pruebas de abril

 

"Si un día vuelvo a la Fórmula 1, es para ganar un campeonato mundial. Para terminar séptimo o sexto, o incluso cuarto, no es tentador todavía "- Fernando Alonso

Notará que no dijimos que Alonso se retiró de la Fórmula 1, con el astuto asturiano dejando la puerta abierta cuando anunció su salida del deporte para permitir un posible retorno si el estado de ánimo lo llevó más lejos en la línea. Entonces, ¿haber impulsado la oferta de McLaren en 2019 ha provocado el impulso para que el dos veces campeón considere su regreso?

"No realmente", dijo Alonso, quien ahora cambiará su atención para hacer su segundo intento en las 500 Millas de Indianápolis en mayo. "Creo que lo que tenía que lograr en la Fórmula 1 ... ya se logró en el pasado. Sin arrepentimientos.

"Si algún día vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo porque mi decisión es firme de detener la Fórmula 1, es si gano un campeonato mundial. Esa posibilidad es tentadora para cualquier conductor. Pero para terminar séptimo o sexto, o incluso cuarto, no es tentador todavía ".

Los pilotos actuales de McLaren Carlos Sainz y Lando Norris pueden descansar tranquilos, entonces ...

Fuente: Velocisimo