Deportivo Lara protagonizará una verdadera rareza en el fútbol venezolano como lo testimonia el hecho de que por la tarde juegue un cotejo por el certamen local y por la noche se enfrente a Huracán, por Copa Libertadores.
El equipo del estado de Barquisimeto asumirá con suplentes y elementos de la división Reserva el encuentro que disputará ante Llaneros de Guanare, a las 15.00 hora local (16.00 de Argentina), por la duodécima jornada del Apertura de fútbol de Venezuela. Ese cotejo se disputará en el estadio Rafael Calles Pinto.
Y un rato más tarde, a las 20.30 de Venezuela (21.30 de Buenos Aires), el conjunto orientado por Leonardo González se topará con Huracán, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Este encuentro corresponde a la tercera fecha del grupo B de la máxima competencia continental.
Un hecho similar protagonizó Racing hace 22 años. La entidad de Avellaneda se vio obligada a disputar sendos cotejos por Copa Libertadores y por el campeonato local argentino.
Ese domingo 2 de marzo de 1997, un equipo de la 'Academia', conducido por Alfio 'Coco' Basile, se presentó en Quito para medirse con El Nacional, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa.
Esa alineación de la 'Academia', en la que no se pudo completar el banco de suplentes siquiera, comprendió a Walter Cáceres; Sergio Zanetti, José Serrizuela, José Brusco y Cristian Centeno; Carlos Netto, Pablo Michelini, Nicolás Diez y Héctor González; Roberto Saavedra y Adrián de Vicente. A falta de 25 minutos para finalizar el partido ingresó Damián Yañez y Racing se quedó solamente con el entrenador en el banco.
Mientras tanto, en Avellaneda y bajo la conducción técnica del fallecido Rubén 'Panadero' Díaz, un equipo titular de Racing se enfrentaba a un elenco B de Vélez, por la segunda jornada del Clausura de ese año.
La alineación nucleó a Albano Bizzarri; Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Úbeda, Carlos MacAllister; Claudio Marini, Fernando Quiroz, Gastón Córdoba; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Esteban Fuertes.
Ese equipo albiceleste se impuso por 2-0, con tantos de Marini, en el primer tiempo, y Capria, en el segundo.