Facundo Castro, a los 13 minutos de juego, marcó el gol que hizo saltar de categoría al club presidido por Claudio Tapia, también conductor de la AFA.
La campaña del conjunto conducido por Alejandro Nanía primero, y por Salvador Danieledesde la séptima fecha, es increíble. Un invicto acumulado de 29 partidos hizo que ascendiera siete fechas antes de la finalización del torneo.
“Es mi tercer ascenso. Gracias al presidente, el ‘Chiqui’ Tapia”, celebró Daniele apenas terminado el partido.
“Vení, vení, cantá conmigo, que de un amigo vas a encontrar, quede la mano, del Viejo Lobo, todos la vuelta vamos a dar” canta el #Camionero y festeja el ascenso al Nacional reconociendo al “Gato” Daniele, su DT, filma @marcepatroncini. Fue final #BarracasCentral 1 vs #Acassuso 0 pic.twitter.com/mIcGaYtX7v
— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) 1 de abril de 2019
La alegría para la familia Tapia es doble, ya que Iván, hijo de “Chiqui” es parte del plantel. Tal vez por eso el dirigente, quien también supo jugar para el club, demostró su emoción con lágrimas en el estadio que lleva su nombre.
La derrota dejó a Acassuso fuera de los puestos de ascenso. Lo curioso de la historia del club es que será la primera vez que juega con el actual formato de la B Nacional, pero ha estado en Primera División hace muchos años. Jugó de manera ininterrumpida desde 1920 hasta 1934.