Economía - Negociación

Lunes 01 de Abril de 2019 - 07:31 hs

Arrancó la paritaria con los gremios estatales

Representantes de ATE y UPCN ya se encuentran en Casa de Gobierno. Antes del encuentro, los titulares de ambos gremios indicaron que esperan una nueva oferta.

Actualizado: Lunes 01 de Abril de 2019 - 16:50 hs

El gobierno provincial retomó este lunes la negociación paritaria con los estatales, aunque sin el sector docente, que ratificó el paro de 48 horas para esta semana ante la falta de una propuesta salarial superadora.

Los gremios ATE y UPCN fueron convocados a un nuevo encuentro, que se lleva adelante en Casa de Gobierno.

Antes del inicio de la reunión, Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, sostuvo que "es necesaria una propuesta salarial superadora", y recordó que el diálogo lleva ya dos meses sin ninguna oferta favorable hasta el momento.

Por su parte, Jorge Molina, de UPCN, remarcó que "los empleados públicos deben tener definida la política salarial para este año, y debemos tener definiciones. Esperamos que finalice este proceso de negociación y que el gobierno escuche nuestras demandas".

Sin embargo, Amsafe y Sadop no recibieron la invitación a una nueva reunión paritaria con autoridades del Ministerio de Educación. Es que desde la Casa Gris esperan “un gesto” de parte de los gremios docentes: que levanten la medida de fuerza prevista para el miércoles 3 y jueves 4 de abril.

La polémica cláusula que pone en jaque a la paritaria provincial

Todo indica que esa posibilidad está muy lejana, ya que los propios dirigentes sindicales advirtieron que la única forma de suspender el plan de lucha sería recibir una nueva propuesta salarial que sea superadora.

Entre los puntos en discordia con el gobierno, Amsafe y Sadop cuestionan que el porcentaje de aumento salarial ofrecido no contempla el mes de diciembre pasado y también se puso el foco en la cláusula de revisión de la paritaria, en función de cómo avance la recaudación provincial a lo largo del año.
 

Audio: Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE)

Fuente: LT10