Política - Paritarias

Martes 26 de Marzo de 2019 - 07:46 hs

Alto acatamiento al paro de estatales

La medida de fuerza de 48 horas se cumple en toda la provincia. Algunos sindicatos se sumarán esta mañana a la marcha de docentes.

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2019 - 07:54 hs

Así amaneció el hospital José María Cullen (Foto: LT10)

Con alto acatamiento se cumplía este martes el primer día del paro de 48 horas convocado por los gremios ATE y UPCN en todo el territorio provincial, en el marco del plan de lucha encarado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria con el gobierno.

Delegados gremiales de algunas reparticiones del Estado, incluso, tenían previsto sumarse esta mañana a la marcha anunciada por los sindicatos docentes, quienes también cumplen un paro de 48 horas entre este martes y miércoles.

Reparticiones públicas paralizadas por el paro estatal (Foto: LT10)

Analía Puntillo, delegada de ATE en el hospital José María Cullen dijo al móvil de LT10 que en el nosocomio “el acatamiento es muy alto, al igual que en el resto de las reparticiones públicas”.

Guardias mínimas

“Mantenemos guardias mínimas y la entrega de dieta seca en comedores”, aclaró Puntillo, quien además anticipó que acompañarán la movilización de los docentes, por considerar “insuficiente” la política salarial propuesta por la Casa Gris.


 

Fuente: LT10