Los Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, perdieron hoy sobre la hora ante los Chiefs de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del certamen.
En un duelo cambiante y entretenido, los de Oceanía estuvieron la mayor parte del tiempo al frente en el desarrollo y en la cuenta, pero los argentinos lograron estar adelante a siete minutos del final, pero con menos de dos en juego, Chiefs consiguió la victoria con un try de Toiroa Tahuriorangi tras una veloz salida a cinco yardas.
Para los Jaguares, se trató de su tercera caída en fila en el Super Rugby, mientras que los Chiefs, que habían empezado el torneo con cuatro derrotas, se recuperaron y sumaron su segunda victoria. Los neozelandeses basaron su triunfo en lo hecho durante los primeros 40 minutos, lapso en el que maniataron a los dirigidos por Gonzalo Quesada, gracias a una muy buena conducción de Damian McKenzie
Si bien los Jaguares mostraron una buena reacción, los Chiefs capitalizaron un error defensivo para adueñarse del último festejo de la noche. La franquicia argentina anotó tres tries, a cargo de Joaquín Tuculet (46), Pablo Matera (56) y Matías Orlando (73), mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos penales (6 y 12) y dos conversiones (48 y 58), y Santiago González Iglesias (74) hizo la última conversión.
Del lado visitante, la gran estrella fue Damian McKenzie, que apoyó un try (15) y además sumó tres penales (9, 43 y 70) y tres conversiones (26, 35 y 80). Los otros dos tries visitantes fueron apoyados por Tumua Manu (34) y Toiroa Tahuriorangi (78).