Automovilismo - Moto GP

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 18:46 hs

Marc Márquez fue el más rápido en Termas de Río Hondo

El español logró la pole position para la carrera que este domingo se desarrollará en el autódromo internacional en Santiago del Estero.

El español Marc Márquez, con Honda, se quedó con la pole position en el Moto GP para la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El quíntuple monarca de Moto GP estableció un tiempo de 1m38s304 para recorrer los 4.806 metros de cuerda del circuito santiagueño, y su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) fue su escolta.

Luego se clasificaron los Italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).

En los entrenamientos matinales,El español Marc Marquez, con Honda, se quedó hoy con la pole position en el Moto GP, con vistas a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

El quintuple monarca de Moto GP, estableció un tiempo de 1m38s304, para recorrer los 4.806 metros de cuerda del circuito santiagueño, y su compatriota, Maverick Viñales (Yamaha), fue su escolta.

Luego, clasificaron el Italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el autraliano Jack Miller (Ducati), y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

En los entrenamientos matinales, el italiano Andrea Dovizioso sufrió una caída con su Ducati, al final de la recta principal, en la curva uno, pero sin consecuencias físicas.

En Moto 2, la pole la estableció el español Xavi Vierge (Kalex), con un tiempo de 1m42s726, y detrás se ubicaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex), y el británico Sam Lowes (Kalex).

En tanto que en Moto 3, el español Jaume Masia (KTM), fue el más rápido con un registro de 1m48s775, y lo siguieron el español Aron Canet (Ktm), y y el italiano GTony Arbolino (Honda).

Mañana, a las 12, se largará la competencia de Moto 3, a 21 vueltas, a las 13.20 será el turno de Moto 2, a 23 giros y, el plato fuerte del fin de semana, el Moto GP, a las 15 iniciará su carrera a 25 rondas Dovizioso sufrió una caída con su Ducati, al final de la recta principal, en la curva uno, pero sin consecuencias físicas.

En Moto 2, la pole la estableció el español Xavi Vierge (Kalex), con un tiempo de 1m42s726, y detrás se ubicaron el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex).

En Moto 3, el español Jaume Masia (KTM) fue el más rápido con un registro de 1m48s775, y lo siguieron su compatriota Aron Canet (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda).

Mañana, a las 12, se largará la competencia de Moto 3, a 21 vueltas; a las 13.20 será el turno de Moto 2, a 23 giros; y el plato fuerte del fin de semana, el Moto GP, a las 15 iniciará su carrera a 25 rondas. 

Fuente: Télam