Salud - Salvar vidas

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 15:14 hs

Piden que sea obligatorio un curso de RCP para renovar o sacar el carnet

El Concejo aprobó este viernes una resolución de autoría de Marcela Aeberhard. "Formar a la población en reanimación cardiopulmonar podría reducir hasta un 30% las muertes por paro cardíacos", dijo.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2019 - 15:16 hs

El Concejo Municipal sancionó por unanimidad un proyecto de resolución de la edil Marcela Aeberhard en el cual se pide al Ejecutivo local que "proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para que se incluya dentro de los requisitos para obtener o renovar el carnet de conducir la realización de un curso sobre Reanimación Cardio- Pulmonar". 

En el caso de que dichos estudios resultasen favorables, los vecinos de Santa Fe que quieran sacar o tener vigentes sus licencias deberán tener conocimientos mínimos de RCP. En diálogo con Todo Pasa, Aeberhard argumentó la importancia de la iniciativa.  

"Formar a la población en RCP podría reducir hasta un 30% las muertes por paro cardíaco", sostuvo, y agregó que cuando se sufre uno de esos episodios "cada minuto que pasa disminuye un 10% la posibilidad de supervivencia". 

La edil aclaró que la iniciativa debe ser refrendada y reglamentada por el Municipio, y confió en que desde el gobierno se comprenda la trascendencia de la misma. 

Audio: Marcela Aeberhard

Fuente: LT10