Salud - Siete motivos

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 11:48 hs

Las razones por las cuales no deberías cruzar las piernas al sentarse

Sin darte cuenta, estás perjudicando a tu cuerpo en varios aspectos. Conocelos.

A la hora de sentarnos buscamos la posición más cómoda, pero si ésta es una mala postura provoca lo contrario, tal como los daños de cruzar las piernas. Conocé algunos de sus riesgos:

1. Obstrucción sanguínea

Ocasiona que algunas arterias importantes no distribuyan bien la sangre, algunos efectos son el dolor e incluso mareos.

2. Adormecimiento

Debido a que el flujo sanguíneo es más lento, se presentan síntomas como cosquilleo y entumecimiento de las piernas. Incluso, si se usa ropa ajustada o calzado incomodo, el efecto será aún más severo.

3. Problemas en la espalda

Al cruzar las piernas el peso del cuerpo queda mal distribuido, por lo que adoptar posiciones incorrectas hace que la columna esté forzada y ocasiones dolor de espalda.

4. Parálisis del nervio peroneo

Es casos extremos y cuya constante es cruzar las piernas durante mucho tiempo, se puede producir este tipo de padecimiento, su característica es la imposibilidad de levantar la parte delantera del pie y los dedos.

5. Aumento en la presión

No es un asunto grave ya que únicamente altera la lectura pero al dejar de cruzarlas regresa a la normalidad.

6. Várices

Cuando la obstrucción sanguínea es continua y a largo plazo, afecta a las válvulas y la sangre se estanca, lo que es un factor que incide en el surgimiento de varices.

7. Daño articular

Las partes más afectadas son las rodillas y tobillos, ya que se doblan y tuercen por largo tiempo ocasionando dolor y cansancio.

Fuente: NexoFin