Salud - neurociencia

Jueves 28 de Marzo de 2019 - 12:22 hs

¿Cómo afecta el consumo de drogas al cerebro?

El Neurólogo y Máster en Neurociencias, Hugo Valderrama explicó como la mayoría de los estupefacientes son capaces de activar las zonas del cerebro del placer y la recompensa, y multiplicar hasta por diez las sensaciones agradables y no tanto.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2019 - 12:33 hs

Neurociencia. Valderrama analiza el consumo de drogas y sus efectos.

Cada vez que realizas conductas básicas para la supervivencia, como alimentarte o tener sexo, el centro de recompensa del cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que proporciona placer y ganas de repetir la experiencia.

La mayoría de los estupefacientes son capaces de activar la misma zona cerebral y multiplicar hasta por diez las sensaciones agradables, lo que afecta a la motivación, el autocontrol o la moralidad. Gracias a las modernas técnicas de neuroimagen, los científicos saben cada vez mejor qué partes del encéfalo son estimuladas por las drogas y por qué producen tan diferentes efectos.

El Neurólogo y Máster en Neurociencias, Hugo Valderrama, explicó a los micrófonos de LT10 cuáles son las consecuencia del consumo de sustancias y cómo afectan el cerebro humano como así también las cuestiones fisiológicas. 

Fuente: LT10