Este domingo se puso en marcha el torneo Interasociativo que reúne a los equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos. El certamen representa una gran posibilidad que tienen los chicos de la región para desarrollarse, sumar experiencia y rodaje. El objetivo significa la misión de de superarse enfrentando a rivales de jerarquía. La primera fecha tuvo tres juegos en el sur provincial y uno en Paraná.
Hacia la capital entrerriana viajaron los equipos de la ASH a medirse ante Rowing. El primero en salir a escena fue el Sub-18 de Lucas Walemberg y Matías Puliotti. Los chicos arrancaron con el pie derecho en el 3-1 a su favor. Pese a un inicio dubitativo, a medida que avanzaron los minutos se acomodaron en el campo de juego. Lo mejor del conjunto santafesino se dio durante el tercer y cuarto final. Agustín Tanner anotó los tres goles para la ASH. Los objetivos son tratar de impulsar a los chicos a ser constantes en este deporte, creciendo cada día más en esta disciplina y ser lo más competitivos posibles.
En Reserva, llegó el turno de La Salle. Un duelo que fue parejo, donde el elenco “colegial” se empezó a adueñar de la tenencia de la bocha, empezó a crecer en el juego y jugando en campo rival. Dominó en volumen de juego y calidad. Pero dejó dos puntos en el camino. Se imponía 3-1 y en dos desacoples defensivos durante el último cuarto, sufrió el empate del “remero”. Para el conjunto de Raúl Álvarez Villaraza marcaron Joel Lanche, Matías Zeballos y Marcelo Reyes. El torneo recién inicia y tiene tiempo para corregir errores.
El Quillá arrancó a pleno con la posesión de la bocha y generó peligro de manera persistente en cada uno de sus ataques. Se puso 2-0 arriba con goles de Javier Perez Carli (de penal, ante la infracción cometida a Gonzalo Trinchieri) y Lorenzo Bertone. Fue durante el segundo parcial donde estiró la diferencia con el 3-0 a cargo de Bertone. Sin embargo, apenas inició el tercer período, el anfitrión logró el descuento. Pero el “tiburón” no se salió de su libreto y siguió con su planteo agresivo. Alcanzó el 4-1 mediante un corner corto de Martín Brasco. Rowing se puso en partido y a tiro del empate con el 4-3. Nuevamente, el iluminado Bertone aumentó en su cuenta personal para el 5-3 definitivo. Debutaron Jonas Mendoza, Kevin Ayala e Iván Méndez en este campeonato.
Lo que viene para los santafesinos será enfrentar a Jockey en Rosario el próximo martes 2 de abril. En los otros cruces, los conjuntos rosarinos predominaron sobre los entrerrianos. Jockey prevaleció ante Talleres, GER contra Paracao y Universitario sobre Estudiantes.